jueves, 28 de marzo del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Aumentan robos a casa habitación en Veracruz
Veracruz | 2015-10-05 | Cristian Pulido
Aunque la incidencia delictiva se ha logrado disminuir gracias a la presencia de la policía naval en varios puntos de la ciudad, el robo a casa habitación sigue siendo el principal delito en el puerto jarocho.

Esto lo dio a conocer Antonio Morales Hernández, Coordinador General del Relevo de la policía intermunicipal Veracruz – Boca del Río quien estuvo presente este lunes en infonavit Las Brisas para acompañar al alcalde de Veracruz a supervisar la obra de uno de los módulos de los subcentros de seguridad.

Ahí el Capitán de Navío de Infantería de Marina dijo que en esa zona y en algunas otras partes de la ciudad el robo a casa habitación es lo que más se está dando.

“Sigue prevaleciendo en el índice delictivo robo a casa habitación así en ese orden, robo a comercio, luego seguiría robo de vehículos y finalmente a transeúntes”.

Sin embargo asegura que se ha logrado mantener y disminuir un poco la incidencia delictiva pues se ha estado trabajando en eso y les está yendo bastante bien.

Por tipo de delito, el capitán asegura que el robo a casa habitación se ha desplazado hacia la zona del fraccionamiento Coyol y el área de las reservas.

“En lo que se refiere a la parte de vehículos se nos ha ido a los centros comerciales, estamos trabajando mucho en los centros comerciales, tenemos ya estrategias con los centros comerciales”.

En cuanto a robo a mano armada dijo que no han tenido problemas. Agregó que esta disminución de la incidencia delictiva se debe a que han tenido mayor presencia y se ha hecho una estrategia diferente que les está funcionando.

LA CIUDADANÍA UN ALIADO

Morales Hernández resaltó que han recuperado terreno en cuanto a la confianza por parte de la ciudadanía pues existe muchísima confianza. Esto dijo lo han logrado haciendo bien su trabajo y estimulando a la ciudadanía para continuar creando un buen ambiente de seguridad. Además asegura que la participación de la ciudadanía ha sido clave para que esto se logre.

En cuanto al tiempo estimado de respuesta que tiene la policìa naval en un llamado actualmente dijo que va de los 5 a los 10 minutos pero con los subcentros de seguridad se piensa reducir el tiempo de respuesta.

“Al estar más cerca de la ciudadanía nos va a permitir reducir el tiempo de respuesta, nosotros pensamos reducirlos a un aproximado de 5 minutos máximo en la reacción”.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México