miércoles, 24 de abril del 2024
 
Policiaca
Mueren calcinados 24 en la México-Tuxpan
Poza Rica | 2015-11-23 | Carlos Parra
Un autobús de la línea Verdes Plus chocó de frente contra de un auto compacto, ocasionando su incendio y la muerte de 24 pasajeros y 10 lesionados, quienes perdieron la vida carbonizados al quedar atrapados en la unidad.

Esto, ocurrido la noche de este domingo en la antigua carretera México-Tuxpan. Autoridades viales reportaron que el suceso ocurrió alrededor de las 22:00 horas en el tramo carretero Camacho-Apapantilla, jurisdicción de Jalpan, municipio ubicado en la sierra baja del estado de Puebla.

En ese lugar, justo en el kilómetro 146, el autobús chocó contra de un auto compacto, lo cual ocasionó que la unidad pasajera se incendiara, debido a una chispa generada por el riego de diesel, ocasionado por el siniestro.

Ante tal eventualidad 20 pasajeros murieron carbonizados. Mientras que 15 más lograron salir y poner a salvo sus vidas. Testigos de los hechos refirieron que el autobús salió de la ciudad de Poza Rica con destino al Distrito Federal y llevaba cupo completo. El saldo por desgracia se elevó a 24 muertes.

Asimismo, establecieron que al intentar salir para ponerse a salvo, las salidas del bus no pudieron ser abiertas, lo cual abonó a la desgracia de los pasajeros, los cuales poco a poco fueron muriendo.

Debido al impacto del siniestro, al lugar se trasladaron cuerpos de emergencia y personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, el cual realizaría el peritaje de rigor para establecer las causas y dar cauce legal correspondiente. Hasta las 23:30 horas se desconocían las identidades de las víctimas.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México