viernes, 26 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Niegan acceso a Bravo Contreras a evento de EPN; reporta 6 denuncias tras agresiones en evaluación
Veracruz | 2015-11-23 | Laura Morales
La Fiscalía General del Estado recibió 6 denuncias por las agresiones que sufrieron comerciantes, periodistas y maestros el fin de semana por parte de la policía estatal y elementos de la Fuerza Civil.

El fiscal Luis Ángel Bravo Contreras dijo que se actuará en consecuencia y sin ningún sesgo, para ello ya integran los expedientes correspondientes.

Señaló que en el caso de los periodistas agredidos en la zona conurbada será el Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión quien se encargue de integrar los expedientes y realizar las investigaciones.

\"Son 6 denuncias, un par de ellas de reporteros, otras son de la fiscalía regional hablan de algunos daños en Xalapa, son 6 denuncias las que tengo al corte. De maestros no tengo reportada alguna, son de comerciantes que resultados afectados. ¿Han identificado ya a los agresores? Eso es parte de lo que vamos a trabajar en la investigación, tengan la seguridad que va hacer lo que deba hacerse para llegar al castigo de los responsable\".

Por otro lado negó que exista un incremento en el número de secuestros pues solamente se tienen contabilizados 9 en lo que va de noviembre, cifra que consideró mínima en comparación al mismo periodo del año pasado.

\"Las estadísticas que dan a actores y ONGS se fundan y se basan en ingredientes o elementos distintos en los que la fiscalía se basa, yo lo que les revelo como Fiscal General cuando publicito las citas es en el numero de investigaciones que tenemos, no en una nota periodística, no algunos otros elementos cuando ellos hacen sus mediciones, nosotros lo que comunicamos a la sociedad es lo que existe en datos duros, en datos ciertos que son las averiguaciones\".

Cuestionado sobre la muerte de los 5 colombianos que se encontraban desaparecidos, Bravo Contreras señaló que ya se inició la investigación y se tiene contacto con las autoridades de aquel país.

\"Ya dimos parte y vista a la PGR por algunas cosas que surgieron. Hay algunos elementos que si nos conducen a ellos, sin embargo ahorita en algunas diligencias se ubican algunos delitos que podrían ser coexistentemente materia y competencia de la fiscalía\", concluyó el fiscal.

El fiscal fue entrevistado previo a su intento por ingresar al evento del presidente Enrique Peña Nieto, en la Primera Zona Naval, pues los elementos de la policía le impidieron el acceso por no portar la autorización correspondiente.

A Bravo Contreras no le quedó más que ingresar al palacio municipal de Veracruz.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México