jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
Martes 1 de diciembre, pruebas gratuitas para detección oportuna de VIH
Serán en el Parque Juárez, de 9 a 19 horas, en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Sida
Xalapa | 2015-11-23 | Agencias
El Instituto Municipal de las Mujeres, en coordinación con la regiduría séptima, el Grupo Multisectorial VIH/SIDA, la Universidad Veracruzana y la Fundación AHF México, informaron que en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Sida, el martes primero de diciembre realizarán una jornada de pruebas rápidas gratuitas para la detección oportuna del VIH.

La actividad se realizará en el parque Juárez, de 9:00 a 19:00 horas, además de que al mismo tiempo se mantiene la campaña de donación de fórmulas lácteas para las hijas e hijos de madres que son portadoras del virus del VIH.

La regidora Ana Karina Platas Córdoba, detalló que antes de la jornada, las fórmulas lácteas etapas 1-2 también las recibirán en las instalaciones del Instituto, ubicadas en Callejón de Rojas No. 21, por lo que exhortan a la población a que se sume a esta campaña.

“Nos sumamos a la campaña que organiza el Grupo Multisectorial, en otros municipios del estado. El fin de semana pasado estuvimos recolectando en la Plaza Lerdo, con una respuesta positiva, por lo que invitamos a que se sumen a la campaña”.

La encargada del Grupo Multisectorial en Xalapa, Patricia Ponce, explicó que la meta es realizar 500 pruebas, el proceso tiene una duración de 15 minutos, entre lo que reciben la preconsejería, firman un consentimiento informado, llenan un formato, toman la muestra y les entregan resultados.

“Si resulta una persona reactiva, le ofrecemos una segunda prueba, y en caso de resultar nuevamente reactivo, la canalizamos con un vinculador que la lleva al Capacits, donde le apoyan a realizar el trámite correspondiente para que le brinden el tratamiento y le den el seguimiento adecuado”, informó.

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, destacó que cada vez se van dejando de lado los prejuicios y más personas deciden hacerse la prueba.

“Lo que buscamos es hacer conciencia para que las personas se realicen la prueba, creo que lo vamos logrando, cada vez hay más personas que deciden hacerlo y con el apoyo de la Fundación AHF le damos el seguimiento adecuado”, concluyó.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México