jueves, 28 de marzo del 2024
 
Internacional
Emite EU alerta para viajes internacionales
Ante el incremento de amenazas terroristas a nivel mundial, el Departamento de Estado lanzó el lunes una alerta a sus ciudadanos que tengan planeado viajar, con el fin de que tomen precauciones y se mantengan atentos en lugares públicos y al transportarse
Redacción | 2015-11-24 | Agencias
De acuerdo a lo publicado por El Diario del Paso, el comunicado fechado el 23 de noviembre sugiere que diferentes organizaciones terroristas como: Estado Islámico (ISIS o Daesh), Al Qaeda, Boko Haram, y otros grupos más continúan planeando atentados en múltiples regiones.

Se advierte a los viajeros que los posibles atentados se podrían realizar con una amplia variedad de tácticas, incluyendo armas convencionales y no convencionales, y que pueden ser dirigidas tanto a intereses oficiales como de índole privado.

Al momento de lanzar la alerta de viaje, el Departamento de Estado dijo que la misma tendrá efecto hasta el 24 de febrero del 2016.

“Desafortunadamente los ataques terroristas van a servir de pretexto para que las revisiones se incrementen en los puentes (internacionales), será un pretexto para que los inspectores abusen de su poder y maltraten a nuestros paisano”, dijo el abogado Carlos Spector.

“Desde tiempos de nuestros abuelos hemos visto que a la menor provocación los relegaban, les pedían desvestirse y los rociaban con insecticida; ahora con la llegada de la temporada de fin de año las filas van a ser muy largas, las revisiones más exhaustivas, así como los abusos y maltratos”, sostuvo Spector.

El Departamento de Estado dio a conocer una serie de recomendaciones para los ciudadanos estadunidenses, quienes deben de mantenerse alertas en lugares públicos y al utilizar algún medio de transporte; deben de evitar grandes multitudes o lugares donde se concentre mucha gente.

Como medida especial se aconseja precaución durante la temporada de vacaciones y en días festivos; por lo que es menester actualizar los planes de viajes y actividades de acuerdo con la información que se de a conocer los medios oficiales y por los medios de comunicación.

Con información de El Diario del Paso
http://diario.mx/El_Paso/2015-11-23_566b63e0/emite-eu-alerta-para-viajes-internacionales/




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México