viernes, 26 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Con megamarcha, taxistas del Puerto de Veracruz exigen bajar fotomultas
Un poco mas de 700 taxistas pertenecientes a cerca de 30 agrupaciones iniciaron esta mañana una caminata de manifestación en la avenida Indepedencia del puerto de Veracruz en protesta por los altos costos de las fotomultas pues pasan de los 4 mil pesos
Veracruz | 2015-11-24 | Cristian Pulido
Los trabajadores del volante piden al gobernador y a los diputados que se reduzcan por que aún con el 75% de descuento la multa a pagar es de un poco mas de mil pesos y con los bajos ingresos diarios que perciben no les da.

Con claxonazos casi al unísono por taxi, el megáfono diciendo las injusticias del gobierno con esta nueva medida de las fotomultas e incluso con una que otra esposa de taxistas caminando hasta con niño en brazos, fue avanzando la caravana de taxistas que protagonizaron la caminata que inició a un lado del tranvía del recuerdo para concluir en la macroplaza del malecón, en donde estuvieron alrededor de 15 minutos más para luego disuadirse.

El presidente adjunto del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver), Raúl Mendoza Alducin aclaró primero que nada que no se trató de un bloqueo, sino de una manifestación aunque desde antes de las nueve de la mañana la circulación no pudo pasar por la prolongación de 20 de noviembre durante más de hora y media, ya que alrededor de 500 a 750 taxis esperaban el silbatazo de salida.

EXIGIÓ A FUNCIONARIOS DE GOBIERNO

El también vocero del bloque veracruzano de taxistas dijo que la manifestación se debía a la inconformidad de los altos costos de las fotomultas.

“Le pedimos el apoyo al señor gobernador para que la ley 561 en el artículo 75 fracción 345 que marca que el límite de velocidad es de 40 km/h y si rebasas esto la multa es de 4 mil 95 pesos, si es tamos de acuerdo que hacen un descuento del 75% pero aún así queda en mil 51, estamos hablando que un compañero viene ganando cien pesos diarios y que el salario mínimo es de 70 diarios, estamos hablando de que es una quincena, o llevas el sustento a tu casa o tienes que pagar la fotomulta”.

Mendoza Alducin exigió también a los diputados que aprobaron esta ley que realmente se pongan a pensar en la ciudadanía, que trabajen en beneficio de ella y no en contra de ella, pues ellos tienen buen salario mientras los ciudadanos no, por lo que les exigieron a que vuelvan a legislar para que por lo menos sea condonado el 40%.

Admitió que si se baja mucho la cuota de castigo no se va a dar el respeto al límite de velocidad y a los semáforos, pero si es un poco necesario que baje todo esto. También reconoció que muchos compañeros taxistas se han excedido en lo que es la velocidad y que hay que platicar con ellos para que sean más moderados a la hora de circular pues el servicio que prestan no solo pone en riesgo a los compañeros sino a los mismos pasajeros.

MÁS 60 MIL AFECTADOS

El presidente agregó que ya han pedido audiencia a la cámara local de diputados y no se les ha dado audiencia.

Entre 100 y 200 personas caminando por la avenida Independencia pedían un ajuste a las cuotas que han afectado a varios choferes de taxis.

“Mira yo te puedo hablar ahorita directamente de lo que es Sertacaver que tiene alrededor de 35 – 40 compañeros a los que les ha llegado, pero a nivel estado son 61 mil fotomultas que ya están ahí pero no les ha llegado a todos, si quieres verificarlo tienes que meterte a la página que dice fotomultas y ahí vas a ver si estás o no estás”.

Además aseguran que hay varios puntos de la ciudad en donde se encuentran estas cámaras de fotomultas en donde el límite de velocidad está muy abajo como en la avenida Fidel Velázquez al norte de la ciudad en donde el carril que va para salir de la ciudad, rumbo a Cardel, el límite es de 50 km/h, cuando se trata de una vía que es de salida.

“Yo no puedo decir que lo modifiquen porque al rato van a decir que si hay un accidente fue culpa de Sertacaver es por culpa de la petición que estamos haciendo, yo no pido que lo bajen tal vez pero ya habiendo tres cuatro carriles pueden circular en 50 o 60 que es lo que más o menos realmente circulamos”. Concluyó el inconforme líder de taxistas.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México