miércoles, 24 de abril del 2024
 
Nacional
Tormenta tropical 'Sandra' llega al Pacífico
La tormenta tropical Sandra se formó este martes en el Océano Pacífico a unos 850 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 915 del sur del puerto de Manzanillo, Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Redacción | 2015-11-24 | CNN México
La tormenta tropical Sandra se formó este martes en el Océano Pacífico a unos 850 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 915 del sur del puerto de Manzanillo, Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sandra, que oficialmente llegó a la categoría de tormenta tropical a las 03:00 horas de este martes, se desplaza aproximadamente a 75 kilómertos por hora hacia el occidente del Pacífico, dijo el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

Se espera que el sistema deje a su paso lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; el Estado de México y el Distrito Federal también tendrán precipitaciones originadas por Sandra.

El SMN advirtió a la población de esas entidades extremar precauciones ante los posibles deslaves o desbordamiento de ríos e inundaciones.

La temporada de ciclones tropicales en México inició en mayo; se espera que finalice el 30 de noviembre.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México