miércoles, 24 de abril del 2024
 
Xalapa
Aumentan desapariciones forzadas de veracruzanas
Xalapa | 2015-11-24 | Ariadna García
En lo que va del año, 156 niñas y mujeres han sido víctimas de desaparición forzada y 93, de feminicidio en Veracruz, y esos casos van en aumento por lo que, las integrantes de la sociedad civil y académicas que conforman el Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) insistieron en la necesidad de la declaratoria de la Alerta por Violencia de Género.

Dijeron que esas cifras ponen en alerta a la sociedad civil, si se considera que en el 2014, hubo un total de 74 feminicidios y 88 desapariciones de mujeres y niñas.

Estela Casados integrantes del consejo consultivo dijo que la exigencia a las autoridades de procuración e impartición de justicia es el esclarecimiento de esos hechos y acabar con la impunidad.

\"Que se apliquen de forma efectiva las sanciones a los responsables; que la Fiscalía General del Estado de Veracruz y la Fiscalía Coordinadora Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contras Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Perdonas proporcionen a la ciudadanía las cifras oficiales sobre feminicidios y desapariciones de Mujeres y Niñas\", dijo.

Por su parte Monserrat Díaz aseveró que la Fiscalía General del Estado está dejando de hacer su trabajo pues no está ofrecido las cifras reales sobre feminicidios y desapariciones forzadas.

Consideró que si bien la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Edda Arrez Rebolledo subrayó que la Alerta por Violencia de Género no es la \"panacea\", no es la única que piensa así pues la autoridad, considera que hay mecanismos en Veracruz de protección a las mujeres, que refirió han sido insuficientes al momento.

\"Nosotras seguimos insistiendo que si se siguen dando muertes y desapariciones es que no están funcionando las leyes, la impunidad es lo que genera que siga habiendo violencia en contra de las mujeres y que se vea como algo natural\", abundó.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México