viernes, 19 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Condena Morena violencia en evaluación magisterial
El Partido Movimiento Regeneración Nacional demandó investigar a fondo los hechos violentos que se han registrado en el marco de la evaluación docente, para deslindar responsabilidades
Veracruz | 2015-11-24 | Heladio Castro
El Partido Movimiento Regeneración Nacional demandó investigar a fondo los hechos violentos que se han registrado en el marco de la evaluación docente, para deslindar responsabilidades.

Su presidente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara lamentó los enfrentamientos y agresiones policiacas a maestros y algunos comunicadores en el estado de Veracruz, en Xalapa y en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

“Que se investiguen los hechos, que no nada más agarren a algún policía que golpeó a los periodistas como ha quedado constancia. Eso se debe hacer, pero lo más importante es quién mandó el operativo”, expresó.

Criticó a la reforma educativa, de la cual dijo sólo es una reforma laboral dentro del rubro educativo, y demandó que rueden cabezas por los hechos del fin de semana.

Y aunque aludió al secretario de Seguridad Pública del Estado, después dijo que quizás él no fue quien mandó a los policías a la confrontación con maestros y periodistas.

“Arturo Bermúdez Zurita debe ser investigado conforme a la ley. Hemos pedido a nuestros diputados federales hagan suma de todos los elementos, porque probablemente ni siquiera Bermúdez Zurita fue el que ordenó este operativo”, expresó Huerta.

Lamentó que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, haya advertido que se usará la fuerza pública contra quienes bloqueen la evaluación docente en cualquier parte del país.

“Esos métodos fueron rebasados en el siglo pasado, eso de que las letras con sangre entran; aquí en Veracruz están haciendo acopio de ese esfuerzo.

“Esta reforma mal llamada educativa no cuenta con el consenso del magisterio; es lesiva al pueblo de México porque busca no tan sólo quitarle derechos laborales a los maestros, sino privatizar la educación”, advirtió Huerta.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México