martes, 23 de abril del 2024
 
Xalapa
Veracruz es cuarto lugar en destino turístico
Veracruz es cuarto lugar nacional en preferencias de destino turístico, destacó en su mensaje de comparecencia el titular de la Secretaría de Turismo, Harry Grappa Guzmán en la sala Sebastián Lerdo de Tejada en el Congreso del Estado de Veracruz, como parte de la glosa del quinto informe de Gobierno
Xalapa | 2015-11-24 | Rosalinda Morales
Veracruz es cuarto lugar nacional en preferencias de destino turístico, destacó en su mensaje de comparecencia el titular de la Secretaría de Turismo, Harry Grappa Guzmán en la sala Sebastián Lerdo de Tejada en el Congreso del Estado de Veracruz, como parte de la glosa del quinto informe de Gobierno.

En la comparecencia del titular de Turismo, Harry Grappa ante la comisión permanente de Turismo del Congreso Local, que encabeza el priista, Alfredo Gándara, y forma parte el diputado Jesús Vásquez como secretario, el titular de Sectur destacó que se ha dejado una derrama este año de 14 mil millones de pesos. Se han firmado por 29 millones de pesos con el Consejo Turístico de México, y han hecho campañas en Facebook, Twitter, Instagram y Periscope.

Así han promocionado campañas en redes como Me Gusta Veracruz, Visita Veracruz, Explora Veracruz en redes sociales, campañas que no obtienen muchos likes (me gusta), sino han atraído visitantes a Veracruz.

“Recibimos a 9 millones de turistas y visitantes, que arrojaron una derrama económica cercana a los 14 mil millones de pesos”.

De lo anterior, dijo “lo sabemos bien, la fórmula perfecta para ser los favoritos ha sido expandir el diámetro de la promoción turística. Por esto, eficientamos los recursos del convenio de colaboración firmado con el Consejo de Promoción Turística de México, por más de 29 millones de pesos” citó el secretario durante su comparecencia.

CINEMATOGRAFÍA

Se ha posicionado a Veracruz en producciones cinematográficas que dejaron derrama económica de más de 15 millones de pesos en los municipios que han sido locación cinematográfica.

“Hoy nos ubica como el set natural para películas nacionales e internacionales y como la locación perfecta para la filmación y grabación de materiales audiovisuales”.

Sólo este año albergan la realización de 31 producciones que arrojaron una derrama de 15.3 millones de pesos.

VUELOS INTERNACIONALES CRECEN

Un millón 170 mil pasajeros recibió el aeropuerto de Veracruz, un crecimiento superior al 11 por ciento expuso el secretario de Turismo, se vuela a 11 destinos internacionales y 10 nacionales.

El aeropuerto de Minatitlán moviliza a 276 mil pasajeros. De igual forma en este periodo incentivamos 18 viajes de familiarización para agencias de viajes, corporativos y medios de comunicación del Distrito Federal, Puebla, Monterrey, Saltillo y Guadalajara; asimismo para compradores internacionales de Argentina, Italia y de Chicago, Illinois que descubrieron y disfrutaron la riqueza de nuestros principales destinos.

De acuerdo a ASUR, en el periodo que se informa, el Aeropuerto Internacional de Veracruz transportó a 1 millón 170 mil pasajeros, lo que representa un 11.8% adicional respecto al mismo periodo de 2014. Por esto se agrega valor a nuestra principal terminal aérea y la tercera más importante de ASUR, con los trabajos de modernización y ampliación con una inversión privada de 170 mdp.

Hoy el radar de Veracruz es más ancho con 31 vuelos diarios en promedio y ocho aerolíneas volando desde y hacia 14 mercados emisores fundamentales para la proyección de nuestra tierra, como la Ciudad de México, Tampico, Monterrey, Guadalajara, Houston, Tijuana, Reynosa, Cancún, Villahermosa, Cozumel, Mérida, Ciudad del Carmen y próximamente Toluca y Colima.

Vale remarcar –dijo durante su mensaje- el avance extraordinario que reportó el Aeropuerto Internacional de Minatitlán con el incremento de 10%, movilizando a 234 mil pasajeros y los buenos acuerdos logrados para abrir nuevos cielos. Así el Veracruz Incomparable vuela cada vez más alto.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México