miércoles, 24 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
SAS obligado a liquidar o recontratar a 315 empleados
El Ayuntamiento de Boca del Río tiene la obligación de liquidar o recontratar al menos 315 trabajadores del SAS aunque se desincorpore y comience a brindar su propio servicio.
Veracruz | 2015-11-24 | Laura Morales
El Ayuntamiento de Boca del Río tiene la obligación de liquidar o recontratar a al menos 315 trabajadores del SAS aunque se desincorpore y comience a brindar su propio servicio.

El presidente del órgano de gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento, Ramón Poo Gil, puntualizó que será decisión del nuevo organismo del municipio boqueño optar por cualquiera de las dos vías.

“Recordemos que en función del número de personal que está atendiendo hoy en día a Boca del Río y de acuerdo al número de tomas de agua se hace una repartición en la cuestión de lo que le corresponde a Boca del Río y da 315 colaboradores que el ayuntamiento tomará la decisión si recontrata o tendrían que salir del sistema”, señaló.

Sobre la manifestación que realizaron los empleados del SAS durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto, aclaró que de los mil 293 trabajadores sindicalizados se recontratarán para trabajar en el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento.

“Ellos los que estaban manifestando precisamente era sobre el tema de Boca del Río que pedían que no se despidiera gente. Nosotros como Veracruz y Medellín hemos llevado una negociación con el mayor de los respetos y vamos a estar respetando los derechos de los que se recontraten, porque comentaba ayer la líder de que mil 600 puestos
están en peligro y no es así”.

Hizo énfasis en que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores que se recontraten o que tengan que liquidarse como parte de los cambios internos.

“Recordemos que esto es un proceso en que se ha estado llevando primero el andamiaje legal para poder autorizar a través de las juntas de los órdenes de gobierno, de los tres cabildos, también en el Congreso a donde fuimos para hacer el aviso de inicio y después la conformación. El siguiente paso es ver la situación de los trabajadores y es donde estamos ahorita”, comentó.

Las autoridades municipales entregarán 9 mil becas a lo largo de la semana, en total se beneficiará durante el actual ciclo escolar a 18 mil 270 estudiantes con una inversión superior a los 21 millones de pesos.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México