miércoles, 17 de abril del 2024
 
Xalapa
Retiene Sefiplan 10 mdp al Ivec: Director
El Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec) tiene pendientes de recibir de Sefiplan cerca de 10 millones de pesos de fondos federales etiquetados a cultura, reconoció el titular, Rodolfo Mendoza Rosendo
Xalapa | 2015-11-24 | Rosalinda Morales
El Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) tiene pendientes de recibir de Sefiplan cerca de 10 millones de pesos de fondos federales etiquetados a cultura, reconoció el titular, Rodolfo Mendoza Rosendo.

Es por ello que mantiene pasivos con artistas del estado por más de seis millones de pesos. Los artistas y músicos han accedido participar con muy baja retribución o como retribución social al ser beneficiarios de programas locales, “sin ellos no habríamos logrado más de cuatro mil actividades en las casas de cultura”.

“Nosotros hemos estado trabajando con la Secretaría de Finanzas y la Contraloría, con el mismo contralor, buscando que sean solventados estos adeudos, sin embargo, hay que decir que la cultura es un rubro particular, aunque es muy necesario el soporte financiero, es impórtate que hay una gran valía en el trabajo de los artistas”.

Previo a la comparecencia del titular de Turismo y Cultura, Harry Grapa Guzmán, responsabilizó a la Sefiplan de estar reteniendo los fondos.

Los artistas han apoyado al 100 por ciento al IVEC y se mantendrán programas culturales el resto del año y ya se están planeando acciones para el año entrante.

Este martes el contralor general Ricardo García Guzmán, dio a conocer el monto total de deuda que mantienen los organismos públicos descentralizados como el IVEC, que suman más de 342 millones de pesos.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México