jueves, 28 de marzo del 2024
 
Xalapa
Denuncian a Danilo Alvízar en Fiscalía
Como ciudadano el abogado Jorge Reyes Peralta acudió ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Por Servidores Públicos para presentar una denuncia en contra del consejero del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz adscrito al Poder Judicial, Jesús Danilo Alvízar Guerrero
Xalapa | 2015-11-24 | Jesús Ruiz
Como ciudadano el abogado Jorge Reyes Peralta acudió ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Por Servidores Públicos para presentar una denuncia en contra del consejero del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz adscrito al Poder Judicial, Jesús Danilo Alvízar Guerrero.

Explicó que para ser consejero de la Justicia Alternativa se requieren reunir los mismos requisitos que pide la Constitución del Estado de Veracruz para ser magistrado.

\"No podrán ser magistrados las personas que hayan ocupado el cargo de secretario de Despacho o su equivalente, Fiscal General del Estado, senador, diputado local o federal\", subrayó el abogado.

Recordó que Danilo Alvízar se desempeñó como diputado local hasta el 04 de noviembre del 2013, incluso fue coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y el 31 de diciembre del 2013 apareció el decreto 219 de la Gaceta Oficial del Estado, en el que lo nombran consejero de la Justicia Alternativa en Veracruz.

Reyes Peralta además acusó al Poder Legislativo de omiso y desconocedor de la ley pues a 57 días de haber concluido su encargo como diputado y coordinador incluso de los diputados panistas en la anterior legislatura no lo notificó.

De ahí que asegurara que los actos que celebra como consejero sean nulos de “pleno derecho”, ya que ocupa el cargo y viola la ley.

La denuncia que presentó este martes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y cometidos por Servidores Públicos, establece que Danilo Alvízar tenía que haber dejado que pasara un año de haber sido diputado para ser elegible como consejero.

“Hay tenemos una asignatura, el Ejecutivo propone y el legislativo dispone, esos 50 diputados que tenemos en el Congreso están reprobados en derecho. Independientemente de que estén reprobados la fiscalía determinará a quien resulta responsabilidad, nosotros venimos a poner la denuncia y con los hechos en la mano”, concluyó.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México