martes, 23 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
No les pagarán a 2 mil jubilados de Pemex en el norte
Por el desfalco económico en la caja de ahorros de la asociación civil Solidaridad, un aproximado de 2 mil jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) no recibirán sus ahorros este año, afirmó el presidente del Órgano Colegiado, Víctor Azuara Hernández
Poza Rica | 2015-11-24 | José Martín
Dijo que para pagar a los ahorradores se requieren de por lo menos mil millones de pesos. El problema es que las cajas financieras administradas por Donaciano Ortiz y Héctor Cruz Rodríguez, están suspendidas y los ingresos que perciben son retenidos por el Juez que lleva el caso.

"No se le ha pagado a nadie, y ni se les pagará", expresó Azuara Hernández, uno de los candidatos a la delegación departamental de los jubilados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección 30.

El pago de los mil millones de pesos debe realizarse en la primer catorcena del mes de diciembre. En el padrón están inscritos 2 mil ex trabajadores de Pemex y otras mil personas que no están relacionadas con la industria petrolera, pero invirtieron dinero en la caja de ahorros del grupo Solidaridad, creada por Héctor Cruz Rodríguez.

Alejandro Escamilla Peralta, otro de los integrantes del Órgano Colegiado, explicó que no habrá devolución de los ahorros hasta obtener los documentos legales con los incautarían los bienes materiales y el dinero que adquirieron a través de Solidaridad.

"Los compañeros están desesperados. Muchos han muerto por la preocupación, el estrés, la alta presión, la diabetes y la impotencia de no poder recuperar sus ahorros que hicieron durante toda su vida", expresó Escamilla Peralta.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México