viernes, 26 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Inauguran edificio de IPN en Papantla
Fue inaugurado el edificio del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con valor de 207 millones 845 mil 79 pesos. El plantel educativo tiene una capacidad para brindar clases a jóvenes, cursos empresariales y estudios de aplicación de tecnologías en los proyectos productivos
Papantla | 2015-11-24 | José Martín
Fue inaugurado el edificio del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con valor de 207 millones 845 mil 79 pesos. El plantel educativo tiene una capacidad para brindar clases a jóvenes, cursos empresariales y estudios de aplicación de tecnologías en los proyectos productivos.

Con 200 millones de pesos se realizaron tres construcciones; una exclusiva para aulas de los alumnos que estudien en línea, otro para otorgar capacitaciones a emprendedores y el tercero se usará para realizar estudios tecnológicos en beneficio de quienes trabajen en el campo.

La inversión de 7 millones 845 mil 79 pesos sirvió para ampliar la red eléctrica, se pavimentó con concreto hidráulico los accesos, se construyó guarniciones y banquetas en las inmediaciones del clúster del IPN. También se instaló la red de drenaje sanitario, de agua potable, el alumbrado de toda la institución y un pozo profundo

El director del clúster del IPN Veracruz, Jorge Luis Serrano Jiménez explicó que la obra permitirá ampliar los servicios educativos, las capacitaciones empresariales y la aplicación de tecnologías para solucionar los principales problemas de los municipios de la zona norte de Veracruz.

Dijo que durante este año el personal docente logró atender a 250 estudiantes, aspirantes de bachilleratos y licenciaturas; con la unidad móvil brindaron atenciones médicas e implementaron talleres de prevención de la violencia, equidad y género a más de mil 500 personas de 15 zonas rurales de Papantla.

También, con la carrera "11 K", participaron 450 corredores, por lo que pretenden institucionalizar esta carrera. En el área empresarial, el personal del IPN atendieron a más de 100 emprendedores quienes cursaron materiales de cuestiones empresariales, mientras que en la institución educativa han atendido a más de mil 200 alumnos

Atendieron a otras 10 empresas que ya fueron constituidas y obtuvieron sus beneficios económicos para su funcionamiento; otros 18 están en proceso de incubación que para el próximo arrancarían con sus actividades.

Con las nuevas instalaciones del IPN - agregó- pretenden ampliar la cobertura. Otro de los objetivos para el año 2016, es crear y equipar el centro de transferencia de tecnología con el que los investigadores del Instituto Politécnico Nacional realizarán estudios en la zona norte de Veracruz.

En tanto, el presidente municipal de Papantla, Marcos Romero Sánchez indicó que los otros 7 millones 845 mil 79 pesos pertenecen al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del ramo 033, los cuales fueron aprobados para utilizarse por los integrantes del cabildo.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México