viernes, 29 de marzo del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Habría recorte a educación tecnológica estatal
Veracruz | 2015-11-24 | Laura Morales
En 2016 podría haber un recorte al presupuesto de la educación tecnológica en el estado, admitió Francisco Rangel Cáceres, director de dicho sistema en Veracruz,

Durante 2015 el presupuesto fue de mil millones de pesos para 25 instituciones de educación tecnológica, 21 tecnológicos, 3 universidades tecnológicas y una universidad politécnica, pero podría generarse un ajuste para el siguiente año como parte de las medidas adoptadas desde la federación.

“Lo que necesitamos es más inversión pero somos consientes de la situación que se vive a nivel mundial, no nada más es privativo de México y estamos buscando las acciones necesarias para revertir la situación”.

Dijo que el sistema de educación tecnológica no solo subsiste por el recurso que otorgan la federación y estado sino que llevan a cabo asesoría, consultoría, proyectos de desarrollo e innovación tecnológica para generar ingresos propios.

Sin embargo, admitió que será importante mantener al menos el presupuesto ejercido durante 2015 ante las altas necesidades de la educación superior.

Actualmente son 66 mil 700 estudiantes quienes cursan el ciclo escolar 2015- 2016 que significa un aumento exponencial en comparación a hace cinco años.

“Son 66 mil 700 estudiantes en el ciclo escolar 2015- 2016. Estamos hablando que en los últimos 5 años Veracruz incrementó prácticamente el 95 por ciento de su matrícula. Estamos hablando que al inicio de la presente administración eran 37 mil estudiantes y hoy son 66 mil 700”.

Puntualizó que ante el crecimiento de la matricula es indispensable seguir contando con recursos para solventar las necesidades




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México