viernes, 19 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Sin docentes alumnos del norte de Veracruz
La Inspectora General de Educación Física de la zona escolar número 18, María Isabel Acosta Sánchez afirmó que en el norte de Veracruz se requieren de por lo menos 50 maestros para cubrir la demanda educativa que existe en 17 municipios
Poza Rica | 2015-11-24 | José Martín
La Inspectora General de Educación Física de la zona escolar número 18, María Isabel Acosta Sánchez afirmó que en el norte de Veracruz se requieren de por lo menos 50 maestros para cubrir la demanda educativa que existe en 17 municipios.

Dijo que en los planteles educativos de las zonas rurales es mayor la ausencia de profesores de esta materia, mientras que en las colonias es menor la demanda debido a que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha comenzado a asignar personal de manera paulatina en las escuelas que tienen más estudiantes.

Las primarias son las que tienen más docentes; la intención es cubrir también los preescolares y las secundarias de 17 municipios de la región, donde estudian aproximadamente 28 mil niños y niñas del norte de Veracruz.

En otros temas, la funcionaria indicó que con el programa "Ponte al 100", han evaluado las condiciones físicas y de salud a los estudiantes de 46 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, con los cuales detectan enfermedades crónico- degenerativos en la comunidad estudiantil.

Explicó que de acuerdo a los primeros resultados de la evaluación, los índices de sobrepeso y obesidad no son preocupantes para la región. "Hay muchos casos, eso es cierto, pero también ha surgido la conciencia de que muchos salen a caminar o hacen ejercicios por las tardes o las escuelas empiezan a trabajar en la política alimentaria", refirió María Isabel Acosta Sánchez.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México