viernes, 26 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Preparan blindaje electoral para programas federales
Debido a que el 2016 será un año electoral, se estima que para febrero próximo comenzará el blindaje electoral a programas federales, informó Marianela Monroy Flores, enlace del programa PROSPERA en esta zona
Tuxpan | 2015-11-24 | Celenne González
Debido a que el 2016 será un año electoral, se estima que para febrero próximo comenzará el blindaje electoral a programas federales, informó Marianela Monroy Flores, enlace del programa PROSPERA en esta zona.

Expuso que para ellos se capacitan a las vocales y a las titulares para que tanto vocales como titulares, conozcan que es lo que pueden y no pueden hacer dentro del programa y se respeten que este no debe ser utilizado con fines políticos.

Por otra parte, dijo que se espera la realización de una recertificación en los municipios, lo que significa que se realizará una encuesta para las familias que requieran el apoyo y las que ya no, porque ya salieron adelante, porque finalmente el objetivo de este programa es que las familias salgan adelante porque es de inclusión social.

En esta zona, dijo se cuentan con 580 vocales, y alrededor de 14 mil beneficiados de PROSPERA en siete municipios de esta zona norte, en Alamo dijo se cuenta por ejemplo con 800 vocales.

“Trabajamos de la mano con el IVEA, además de promover proyectos productivos que ya se bajaron en algunas comunidades, hicimos una convocatoria en SAGARPA para que lleguen los proyectos productivos como huertos familiares, pollitas ponedoras, estamos cuadrando los tiempos con ellos, con ICATVER, tenemos también trabajo”.

Dijo que este año se va a cerrar con entrega de apoyos, y el año que entra se entreguen apoyos que queden en espera en este.

Destacó que además se brindará la capacitación permitente sobre las reglas de operación que tiene el programa PROSPERA.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México