miércoles, 17 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Solicitan respaldo de RRD para destrabar problemática en los kilómetros
El alcalde Raúl Ruiz Díaz, sostuvo una reunión con representantes de las diversas comunidades afectadas por la suspensión de los trabajos de pavimentación en la carretera conocida como Los Kilómetros; en el marco de esta reunión, los líderes de cada comunidad solicitaron al alcalde su intervención como enlace ante las autoridades estatales, para destrabar esta problemática
Tuxpan | 2015-11-24 | Agencias
El alcalde Raúl Ruiz Díaz, sostuvo una reunión con representantes de las diversas comunidades afectadas por la suspensión de los trabajos de pavimentación en la carretera conocida como Los Kilómetros; en el marco de esta reunión, los líderes de cada comunidad solicitaron al alcalde su intervención como enlace ante las autoridades estatales, para destrabar esta problemática.

La reunión se realizó en la sala de cabildo del Ayuntamiento Municipal a medio día y contó con la presencia del alcalde, Raúl Ruiz Díaz, el Secretario del Ayuntamiento, Jaime Huesca Gómez, y el Síndico Único, Javier Benítez Ponce.

El tema central de dicha reunión previamente concertada, fue sumar esfuerzos para que como autoridad municipal, sea el enlace ante el Gobierno del Estado, para destrabar esta situación y reactivar los trabajos de pavimentación en la ruta de Los kilómetros, situación por la cual desde hace días, se encuentra bloqueado este tramo carretero.

Así también, solicitaron la actualización de los que integran el Comité de Obra de Los Kilómetros, informando la conformación de una asociación de autoridades de esta ruta, para trabajar en conjunto con la autoridad local en la gestión y reactivación de esta obra.

Tras escuchar las opiniones de los presentes, el alcalde Raúl Ruiz Díaz expresó que ciertamente es un tema de índole estatal, al ser las autoridades de este nivel de gobierno quienes encabezan este proyecto de infraestructura y quienes son directamente los encargados de los recursos destinados a esta obra. Sin embargo, como autoridad municipal, brindó su apoyo para gestionar ante el Gobierno Estatal que esta situación se atendida.

Tras los enlaces telefónicos que sostuvo Ruiz Díaz en presencia de los pobladores, con representantes de la Secretaría Infraestructura y Obras Públicas y de la Secretaría de Finanzas y Planeación, se llegó a un acuerdo de entablar pláticas con los representantes de dichas dependencias en próximos días, para resolver este tema por el bien de los pobladores y de la gente que ha resultado afectada por los contratiempos que este paro ha ocasionado.

Los representantes de las comunidades, acordaron conformar debidamente una asociación de autoridades de esta ruta y mantener una estrecha comunicación con la autoridad municipal, a la cual le reconocieron la disposición por atender y resolver este tema.

Ruiz Díaz reconoció que es un problema delicado que desde hace tiempo viene afectando a los pobladores de esta zona, por lo que reiteró su compromiso de trabajar con los pobladores, para realizar las gestiones en conjunto ante el Estado. “Los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, solo pedimos que sea en orden, sin generar violencia, sin caer en provocaciones y con respeto a los demás; mi compromiso es seguir gestionando”.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México