miércoles, 24 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Insiste Diez en retirar caseta de peaje en Fortín
Con el fin de insistir en el tema de retiro de la caseta de peaje 045 con base en Fortín, el alcalde Juan Manuel Diez Francos señaló que se reunirá el próximo primero de diciembre con el secretario
Orizaba | 2015-11-24 | Nora Gabriela Lira
Con el fin de insistir en el tema de retiro de la caseta de peaje 045 con base en Fortín, el alcalde Juan Manuel Diez Francos señaló que se reunirá el próximo primero de diciembre con el secretario de Comunicaciones y Transportes (STC), Gerardo Ruiz Esparza.

“Yo voy el primero de diciembre a dos cosas, a lo de la zona metropolitana y a quitar la caseta, es a lo que vamos, es una petición que llevamos haciendo desde hace mucho tiempo y no sabemos por qué no se han podido bajar recursos como zona metropolitana siendo que es la más grande del estado de Veracruz con más de un millón de habitantes”, abundó.

El edil declinó dar a conocer más detalles en torno a la situación que se guarda en el tema de la caseta, aunque extraoficialmente se conoció que hasta ahora el problema obedece a que hay un adeudo fuerte con Banobras, por lo que sería hasta que esté cubierto el mismo cuando se pueda ver lo relativo a la desaparición de la caseta.

En lo que se refiere al hermanamiento con la ciudad de Córdoba, Diez Francos mencionó que el objetivo es buscar beneficios mutuos, a fin de bajar más recursos para todos los ciudadanos, además de intercambios en diversión, cultura y hacer eventos conjuntos.

Considero que a partir de esta semana se podrá comenzar a trabajar en proyectos conjuntos y por ejemplo el alcalde de Córdoba, Tomás Ríos, le comentó que piensa traer el campeonato mundial de volibol, y Orizaba podría ofrecer una cancha alterna.

Diez Francos agregó que sin desembolsar grandes cantidades de dinero se podrá tener más actividades, pues el aporte será realizar eventos en conjunto.

En materia de seguridad, dijo que ambos municipios están ya en comunicación directa y constante a través de los mandos de seguridad por medio de reuniones semanales y del blindaje Córdoba.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México