viernes, 19 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Exigen jubilados del SNTE adeudo de 250 mdp
Veracruz | 2015-11-24 | Heladio Castro
Jubilados del magisterio demandaron se les pague el incremento salarial efectivo desde que inició el año 2015, cuyo monto global en el estado alcanza los 250 millones de pesos.

El secretario general suplente de la Delegación de Jubilados de la Sección 56 del SNTE en Veracruz, Rodolfo Suárez Castellanos, afirmó que esa omisión afecta a 25 mil personas en toda la entidad.

Explicó que en la Ley del Instituto de Pensiones del Estado existe la Pensión Dinámica, es decir que el incremento salarial a los activos repercute en el mismo porcentaje repercute en los inactivos.

En enero de 2015 se autorizó el aumento de 3.4 por ciento para los trabajadores activo, y para los jubilados quedó en 3 por ciento, pero a éstos últimos no se les ha hecho efectivo.

“Debieron pagárnoslo en septiembre, por usos y costumbres. No lo hicieron y dijeron que en octubre; no lo hicieron y dijeron que ahora sí en noviembre: llegó noviembre y no llegó el pago.

“A los 25 mil jubilados que somos nos debe producir una derrama de 250 millones de pesos. Esto a nosotros nos molesta”, expresó Suárez Castellanos.

Dijo que quienes integran el Frente Estatal en Defensa del IPE apuestan a la organización, no a la violencia.

Anunció que este viernes 27 y sábado 28 se realizará en la Normal Veracruzana el Primer Congreso Estatal del Frente Estatal en Defensa del IPE, para tomar las directrices de organización para que ese movimiento se haga más fuerte.

Descartó la violencia y movilizaciones que afecten a la ciudadanía, pero advirtió que no tolerarán que les retengan su dinero.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México