jueves, 18 de abril del 2024
 
Nacional
Ordenan suspender subasta de 4 veracruzanos
Ciudad de México | 2015-11-24 | La Jornada
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) fue obligado por un tribunal colegiado a suspender la subasta convocada para reprivatizar los últimos cinco ingenios azucareros de 27 expropiados durante el gobierno de Vicente Fox. Cuatro de los ingenios subastados se encuentran en las ciudades de Córdoba, Miguel Alemán, Cardel y Cuichapa en el estado de Veracruz.

De acuerdo con información de La Jornada, el organismo federal convocó para este martes al acto de recepción, apertura de ofertas y fallo correspondiente a la licitación pública LPEM 01/15 para la venta de los ingenios azucareros administrados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA).

Para el efecto, el SAE había conformado un paquete con dos de las factorías y otros tres se subastarían de manera individual. Los cinco ya habían sido ofrecidos en una subasta anterior realizada en junio de este año, cuando sólo se logró colocar otros cuatro que también habían sido expropiados.

Hasta donde se sabe, la suspensión de la subasta determinada por un tribunal colegiado fue en respuesta a una queja interpuesta por las empresas que habían sido sus anteriores propietarios y en las que figura predominantemente el nombre del empresario Enrique Molina Sobrino.

Los cinco ingenios que no pudieron venderse en la subasta convocada por el SAE son El Potrero, localizado en Miguel Alemán, Veracruz; San Miguelito, ubicado en Córdoba; Plan de San Luis, que opera en Ciudad Valles, San Luis Potosí; El Modelo, en Ciudad Cardel, Veracruz, y La Providencia que se encuentra en Cuichapa, en el mismo estado de Veracruz. En total se estableció un valor “de salida” por 3 mil 920 millones de pesos.

INFORMACIÓN DE LA JORNADA:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/24/ordenan-a-sae-suspender-subasta-de-5-ingenios-azucareros-350.html




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México