viernes, 19 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Avanza obra bulevar Boca del Río-Antón Lizardo
Boca del Río | 2015-11-24 | Israel Hernández
El alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, aseguró que la obra de ampliación del bulevar Boca del Río-Antón Lizardo avanza en tiempo y forma, por lo que se prevé su apertura para antes del 21 de abril de 2016, fecha en que Enrique Peña Nieto visitará la Heroica Escuela Naval Militar.

"Se retrasó un poco por las lluvias y los nortes que han estado ingresando, pero se va cumpliendo con los términos y esperemos que esté totalmente listo para el primer trimestre del próximo año", expuso.

Ruiz Barroso recordó que dicha obra fue uno de los compromisos presidenciales de Peña Nieto, de manera que la inversión de 250 millones de pesos está corriendo por cuenta del Gobierno Federal.

La ampliación consiste en la apertura de dos carriles por sentido vial, así como un camellón que dará continuidad al tramo ya construido de Boca del Río a la Riviera Veracruzana.

"Los 8 kilómetros de la Riviera a Antón Lizardo están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de nuestra parte estamos gestionando para que se rehabiliten los 14 kilómetros de la carretera desde la Escuela Naval hasta La Piedra", detalló.

El alcalde de Alvarado insistió en que buscan que dicha vía sea una alternativa para que los habitantes de los más de 25 fraccionamientos de la Riviera Veracruzana, así como de las comunidades de El Conchal, Mandinga, Las Barrancas y Antón Lizardo, lleguen más rápido a la cabecera municipal.

Respecto al presupuesto para el 2016, Octavio Ruiz dijo que esperan un incremento para poder concretar la construcción del hospital de Alvarado, la remodelación de la unidad deportiva y la rehabilitación de caminos rurales.

"Ahorita llevamos ejercidos unos 70 millones de pesos, pero queremos que el año entrante podamos hacer más obra y tener mayor apoyo para temas de salud, carreteras y educación", afirmó.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México