jueves, 25 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Sanción a funcionarios que se promocionen: Flavino
Boca del Río | 2015-11-24 | Israel Hernández
El funcionario que promocione su imagen en la presentación de programas o acciones de gobierno será sancionado conforme lo marca la ley electoral, aseguró Flavino Ríos Alvarado, secretario de Gobierno de Veracruz.

Con la instalación del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz el pasado 9 de noviembre, el proceso electoral inició y las restricciones para los servidores públicos entraron en vigencia.

Al respecto, Ríos Alvarado comentó que los funcionarios del gobierno estatal están notificados de la situación, por lo que habrá 'tolerancia cero' a quien viole el Código Electoral de Veracruz y la propia Constitución Política del país.

"Nuestra postura será de respeto y estricto apego a la ley. El artículo 134 de la Constitución esclarece que hay una veda electoral que es pareja para servidores a nivel municipal, estatal o federal", expuso.

Respecto a posibles sanciones, el secretario de Gobierno expuso que aplicarán sanciones a quienes incumplan con las disposiciones de ley o violen el Código Electoral del Estado de Veracruz.

"Para eso existe la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales, y quien sea denunciado deberá responder. No se va a permitir que los programas, eventos o acciones de gobierno sean utilizados para la promoción personal", indicó.

De cara al proceso electoral en el que se renovará la gubernatura de la entidad y las 30 diputaciones locales, han sido frecuentes los destapes de secretarios de gabinete y funcionarios de nivel medio por un puesto de elección popular.

Si bien en medios convencionales como radio, prensa y televisión no aparecen, personajes como Tomas Ruiz, secretario de Infraestructura y Obras Públicas; Harry Grappa Guzmán, secretario de Turismo; Yolanda Gutiérrez Carlín, secretaria de Protección Civil, entre otros, aprovechan las redes sociales para impulsar su imagen.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México