jueves, 18 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Inexistente, alianza PAN-PRD: consejero
Ciudad Mendoza | 2015-11-24 | Jorge Galindo
El Consejero Estatal del Frente de Izquierda Progresista en el Estado de Veracruz, del PRD, Eduardo Juárez, declaró inexistente la alianza PAN-PRD que tanto pregona Rogelio Franco Castán, quien no tiene la facultad para validar, peor quien si se llena las manos recibiendo más de 2 millones de pesos en prerrogativas federales y estatales que desaparece sin beneficiar a los comités municipales del partido.

A la dirigencia estatal del PRD, denunció en rueda de prensa, se le acabó el patrocinio rojo y ahora buscan el patrocinio del PRD azul, buscan dar el último gran asalto donde si el partido va en alianza en el 2016 será el último golpe para llenarse las manos y perpetuar su poder.

“Hubo reformas en el Congreso Nacional en el que se le quitaba la atribución total al comité estatal de que pudiera ser votada la alianza en el estado de Veracruz es una total mentira y lo digo con toda claridad y con responsabilidad como militante del PRD, porque a este personaje no le interesa el partido y a este ritmo lo llevará al borde de la extinción”, declaró.

Acompañado del presidente del Comité Ejecutivo Municipal en Orizaba Omar Montes Ortiz y la presidenta del Consejo Municipal Maribel Morales de la Trinidad, Eduardo Juárez sostuvo que la alianza se votará a nivel nacional a finales de diciembre, y que en el estado el PRD tiene a cargo la opinión y manifestar la posibilidad de una alianza, porque en Veracruz solo se aprobó la posibilidad de concretar una alianza y los dirigentes del PRD lo manejan como un triunfo.

“Para nadie es una sorpresa que los actuales dirigentes del PRD se vendan al mejor postor; hoy se les acaba el patrocinio rojo y ahora buscan el patrocinio del PRD azul. Están buscando cargos, poder, regalías, no están pensando en conservar un partido de izquierda”, denunció.

Retó a Franco Castán a que visite a la militancia de la zona centro del Estado para que explique porque no rinde cuentas a los representantes de partidos, si acaso los apoyan, si acaso los consensan, que les pregunten si quieren ir en alianzas, los tiene olvidados, es una grilla de cúpula, de elite, como los panistas que se sientan en el mejor restaurante a platicar y piensan que hacen política pero esta se hace desde las bases.

El Consejero Estatal del Frente de Izquierda Progresista en el Estado de Veracruz, anunció que solicitará a Rogelio Franco una audiencia y que haga una visita para que escuche la opinión de la militancia de la zona centro y les exponga porque pregona una alianza que hasta el momento es inexistente, en lugar de andar repartiéndose los distritos con el PAN.







Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México