viernes, 19 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Avanza el Túnel Sumergido, dice Tomás Ruiz
A pesar de que el dirigente de los transportistas Ramón Ortiz ha dicho que las obras del Túnel Sumergido están detenidas, el titular de la SIOP, Tomás Ruiz González, aseguró que los trabajos de dicha obra van en tiempo establecido
| 2015-11-24 |
A pesar de que el dirigente de los transportistas Ramón Ortiz ha dicho que las obras del Túnel Sumergido están detenidas, el titular de la SIOP, Tomás Ruiz González, aseguró que los trabajos de dicha obra van en tiempo establecido.

“Vamos avanzando conforme al calendario de obras, ya están en caminos los materiales y los equipos que utiliza la empresa especializada de buzos holandeses para terminar el cocimiento o el cierre del túnel para ya cruzar de un lado a otro de Allende a la cabecera de Coatzacoalcos y viceversa”, explicó.

Indicó que de acuerdo al calendario el cocimiento debe estar concluido en aproximadamente mes y medio, por lo que una vez que esté listo se podrá cruzar.

Añadió que lo faltaría serían las obras al interior del túnel y las salidas de ambos lados.

Al interior del túnel se instalará el sistema eléctrico, ventilación y cámaras de videovigilancia.

“Vamos conforme a lo programado para que se inaugure el próximo año”, aseguró el funcionario del estado, entrevistado vía telefónica.

El Túnel Sumergido, que comunicará a este municipio con la congregación Villa Allende, registraba antes de su reactivación un 85 por ciento de avance en su conjunto y casi la totalidad de la construcción sumergida, había informado la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González.

Los cuatro puntos fundamentales para la conclusión del Túnel: el cocimiento de la obra del lado de Coatzacoalcos, las rampas de acceso en ambos lados, el llamado relleno que incluye alumbrado, así como la instalación de sistemas de electrificación, ventilación, circuito cerrado de televisión y drenaje, entre otros.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México