viernes, 29 de marzo del 2024
 
Xalapa
Bomberos de Xalapa emite recomendaciones para evitar incendios de árboles navideños
Xalapa | 2015-11-24 | Adriana Bello
A fin de evitar incidencias originadas por incendios de árboles navideños, Bomberos de Xalapa emiten recomendaciones a la población de tomar precauciones con las conexiones de series y adornos eléctricos propios de la temporada decembrina.

Con el comienzo de temporada decembrina, muchos hogares xalapeños comienzan a iluminarse con luces que adornan interiores y exteriores de casas que son decoradas con series y adornos de diversas clases que para su funcionamiento requieren ser conectados a la electricidad, por lo que es necesario extremar precauciones y tener los cuidados necesarios para evitar posibles desgracias ante incendios generados por la sobre carga de enchufes en los contactos eléctricos.

Referente a ello, el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Pedro Marcelino Flores Viveros, recordó que las series para adornar los hogares y los pinos navideños, tienen que ser seguras y de buena calidad para que al sobrecalentarse, no se tenga el riesgo de cortos circuitos que pueden derivar en incendios e incidencias que ponen en riesgo a las familias.

Por el material del arbolito de navidad, ya sea natural o artificial, se necesita tener cuidado con la carga de luces; porque el exceso de extensiones eléctricas puede crear sobrecalentamiento en los cables de electricidad y provocar un incendio intenso, pues un árbol en fuego se consume en segundos.

Los árboles de pino naturales tienen una resina natural que es muy inflamable, por lo que arde con facilidad y quema con mucha intensidad, y aunque los árboles de navidad artificiales, no se queman tan agresivamente, el material de plástico también puede llegar a ser muy inflamable.

Finalmente, Flores Viveros añadió que en esta época decembrina los incidentes provocados por incendio en árboles navideños incrementan hasta un 10 por ciento, por ello recomendó a la ciudadanía adquirir series navideñas de buena calidad y no utilizar luces ya muy antiguas o en malas condiciones. Asimismo, verificar el funcionamiento correcto de los contactos y no colocar velas o veladoras cerca del árbol, evitar fumar cerca del mismo, y evitar toda situación que pudiera provocar riesgo de incidentes.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México