viernes, 26 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Acusan pésimo servicio en licencias de Córdoba
Córdoba | 2015-11-24 | Sofia Dorantes Chávez
Ciudadanos señalan el pésimo servicio que da la empresa concesionaria "Cosmo Color", que tramita las licencias de conducir, por hacerlos esperar en el módulo ubicado en María Isabel Plaza, de ocho a catorce horas cuando acuden a realizar su cambio o trámite por primera vez de la licencia de manejo.

En un recorrido por el módulo, los ciudadanos dijeron que la atención está programada se inicie a las 8:00 horas, pero en ocasiones empieza a las 8:15 horas, sin embargo quienes desean tramitar la licencia ante el antecedente del mal servicio que presta el módulo, deciden formarse desde la madrugada y pese a ser los primeros de la fila, es decir, que le toque el primer turno, pueden tardar hasta ocho horas como mínimo esperando se finiquite el proceso.

Martha Hernández, estuvo catorce horas esperando para ganar el primer lugar de la fila, desde las dos de la mañana se formó para iniciar el trámite de solicitud de la licencia de conducir por primera vez.

Comentó que el primer paso fue hacer fila para la entrega de documentos, posteriormente le entregaron un pase para el examen de la vista, seguido de la entrega de un baucher para que acudiera a realizar un depósito en una sucursal bancaria, regresó y debió tramitar un acta en el Ayuntamiento de Córdoba, seguido de la toma de huellas y fotografía en el mismo módulo.

Mientras que su vecino de fila, Catalino Blanco, proveniente de Omealca acudió a renovar la licencia, el llegó a las 8:00 de la mañana y además de estar visiblemente cansado, desesperado y de mal humor, señaló que el trámite es muy lento, al respecto expresó "deberían tener más personal, porque es necesario".

Por otro lado, proveniente de una comunidad cercana a San Juan Coscomatepec, el señor Fidencio Trujillo, salió a las 5:00 de la mañana de su casa para llegar lo más temprano posible al módulo para renovar su licencia, pidió permiso en su trabajo para realizar el trámite y lamentó que la atención fuera lenta y que en comparación al anterior módulo de licencias no ocurría lo mismo, "no entiendo por que hacen eso, como si no tuvieran dinero para poner un sistema más rápido, haber a qué hora salgo".

Asimismo, José Luis Velasco, dijo "Llegué antes de las ocho de la mañana, para hacer el canje de licencia, por mi trabajo no puedo dedicarle más tiempo, de hecho me dieron permiso y me permitieron traer la camioneta para que de inmediato me fuera a trabajar, pero prácticamente he perdido el día, ya llevo cinco horas y nada".

El entrevistado dijo que llevaba todos los documentos en regla, pero el tiempo de espera es demasiado, "es tardado, tienen poco personal y de repente se queda estático, deberían poner más módulos y personal para que atendieran más rápido, independientemente de que pudiera uno llegar temprano el tiempo de espera es el mismo".

Este pesar lo pasan diariamente decenas de personas que acuden a realizar un tramite al módulo de licencias, la mayoría señala que no es justo que deban hacer filas tardabas hasta para pagarle al Gobierno, por ello demandan que se analice a la empresa concesionaria para que agilice el proceso.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México