viernes, 29 de marzo del 2024
 
Policiaca
En Coatza dan formal prisión a campesino por muerte de perrita
Por primera ocasión en este estado de Veracruz, se dictó un auto de formal prisión en Coatzacoalcos contra una persona señalada del delito de actos de maltrato o crueldad de animales, siendo este fin de semana procesado el campesino Asunción Esteban Guzmán, esto tras la agresión a una perrita en el poblado de Nueva Teapa, en el municipio de Moloacán
| 2015-11-30 |
Por primera ocasión en este estado de Veracruz, se dictó un auto de formal prisión en Coatzacoalcos contra una persona señalada del delito de actos de maltrato o crueldad de animales, siendo este fin de semana procesado el campesino Asunción Esteban Guzmán, esto tras la agresión a una perrita en el poblado de Nueva Teapa, en el municipio de Moloacán.

Hace unos meses el señor Rosendo Pérez y su esposa acudieran a la Fiscalía de Coatzacoalcos, donde denunciaron que su vecino, con el cual anteriormente había tenido algunos problemas, le habría asestado un machetazo a su perrita “Maja”, la cual unos días después falleció en un hospital de Minatitlán, donde fue sometida a una reconstrucción de su hocico.

Aunado a ello esta familia recibió el apoyo de la Asociación Mexicana por los Derechos a los Animales (AMEDEA), logrando así que se girara la orden de aprehensión de Esteban Guzmán, de 43 años, quien tenía su domicilio en la colonia San Francisco del poblado de Nuevo Teapa.

Los agraviados detallaron que sus hijas se encontraban jugando con sus mascotas durante la noche del pasado 24 de Agosto, y en ese momento pasó Asunción en su motocicleta, pero por el ruido del motor comenzaron a ladrar estos animales, siendo herida presuntamente con un machete la perrita “Maja”.

Además durante su declaración preparatoria el detenido confesó que efectivamente lastimó a este animal, pero no de la manera como dicen sus dueños.

Detalló que ese día iba en su moto, solo que la perrita se le atravesó en el camino, y con las llanta trasera la lastimó, por lo cual se encuentra a disposición del Juzgado Primero Menor mediante la causa penal 251/2015.

Tras el término constitucional que marca la ley, encontraron las autoridades judiciales los elementos suficientes para que esta persona siga recluida en el Cereso de Coatzacoalcos.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México