viernes, 26 de abril del 2024
 
Nacional_
Liberan a dos activistas en Puebla
Con el pago de una fianza de 50 mil pesos, la noche de este lunes fueron liberados los activistas poblanos Adán Xicale Huitle y Paul Xicale Coyopol -opositores al proyecto turístico que el gobierno del estado pretende construir sobre los vestigios arqueológicos de Cholula- quienes permanecieron en prisión un año y dos meses, acusados de los delitos de motín y daño en propiedad ajena
Redacción | 2015-12-01 | La Jornada
Su abogado Josué Xicale, hijo de Adán y hermano de Paul, informó que su liberación se logró luego de que se ganó un amparo liso y llano que dejó sin efecto el proceso penal número 323/2015 y que les permitirá continuar el proceso en libertad bajo caución por dichos delitos. “No había argumentos para que Adán y Paul continuarán en prisión”, comentó.

A las 20:30 horas de ayer, los opositores a las obras del gobierno encabezado por el panista Rafael Moreno Valle recuperaron su libertad, luego de librar una serie de trabas administrativas que prolongó su salida por casi 12 horas.

Al salir del penal regional de Cholula, con el puño en alto, Adán Xicale Huitle y Paul Xicale Coyopol, padre e hijo, advirtieron a las autoridades que no abandonarán la lucha social en el estado.

“Aunque estuvimos en prisión, siempre fuimos libre de corazón”, expresó con la voz entrecortada Paul Xicale, quien agradeció el respaldo de la comunidad cholulteca, organizaciones sociales y políticas que los acompañaron en la lucha.

Con información de La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/30/liberan-a-dos-activistas-en-puebla-649.html

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México