viernes, 19 de abril del 2024
 
Xalapa
Rechaza UV riesgo en pago de aguinaldos
El secretario de la UV Octavio Ochoa negó que esté en riesgo el pago de los compromisos de finales de año tanto con proveedores como con trabajadores, en este último caso con el pago del aguinaldo
Xalapa | 2015-12-01 | Rosalinda Morales
El secretario de la Universidad Veracruzana (UV), Octavio Ochoa Contreras, indicó que como parte de los acuerdos del Consejo Universitario General celebrado ayer lunes, a los que llegaron está el respaldo total a la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González, en las gestiones ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para el pago de la deuda que mantiene el Gobierno del estado con esta institución.

"El Consejo respalda las acciones tomadas por la autoridad universitaria y la postura es institucional en el sentido de que los recursos están autorizados por los Congresos y obedecen a la obligación que tiene el Estado Mexicano a través de sus Gobiernos federal y estatal de sostener con recursos públicos, de los impuestos, a la educación superior".

No obstante, negó que esté en riesgo el pago de los compromisos de finales de año tanto con proveedores como con trabajadores, en este último caso con el pago del aguinaldo, pues dijo que esos rubros se tienen plenamente cubiertos por la máxima casa de estudios de Veracruz.

"El compromiso del Gobierno del estado y Federal es que eso está cubierto. La secretaria de Finanzas avanzó al respecto y no hay ningún temor de que ocurra eso".

Por otra parte, indicó que la Comisión encargada de la evaluación del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) informó que este año terminará la primera fase del análisis, correspondiente a la encuesta y el próximo año se estará en condiciones de hacer un análisis más profundo para conocer los cambios o mejoras que se puedan hacer a este modelo implementado en la Universidad Veracruzana (UV).

Confirmó la llegada de José Narro Robles, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios del estado.

Entrevistado previo a la entrega del doctorado Honoris Causa al pianista Jorge Federico Osorio Puente, indicó que el Consejo Universitario General decidió invitar a Narro Robles a formar parte de este órgano, en sustitución de María Soledad Loaeza Tovar, por lo que dijo que la Universidad "está de plácemes".



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México