viernes, 29 de marzo del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
30% de embarazos son en menores de 19: Antiga
En Veracruz el 30 por ciento del total de embarazos son jóvenes menores de 19 años, lo que pone en riesgo no sólo la vida del bebé sino también la de la madre. Además muchas son niñas de 13 y 14 años lo que habla de la falta de orientación de los padres hacia los hijos, señaló Fernando Antiga Tinoco, director del Hospital de Boca del Río
Veracruz | 2015-12-01 | Laura Morales
En Veracruz el 30 por ciento del total de embarazos son jóvenes menores de 19 años, lo que pone en riesgo no sólo la vida del bebé sino también la de la madre.
Además muchas son niñas de 13 y 14 años lo que habla de la falta de orientación de los padres hacia los hijos, señaló Fernando Antiga Tinoco, director del Hospital de Boca del Río.

\"Niñas que tienen niñas ponen en riesgo su vida y la del producto que es un producto que no puede estar en condiciones óptimas para nacer. El 30 por ciento de los embarazos están en jóvenes menores de 19 años\".

Dijo que en el caso de Boca del Río el 70 por ciento de partos de los dos últimos años fue en mujer menores de 24 años.

Advirtió que los embarazos no deseados no sólo se presentan en zonas serranas sino que en áreas urbanas cada vez es más común.

\"Ya después de 25 años empieza a descender, hemos tenido como 30 niñas que han tenido niñas allá en Boca del Río. Es el promedio de los últimos dos años. Cuando pensábamos que esto sólo ocurría en áreas serranas vemos que esto está ocurriendo aquí en la zona conurbada\".

Insistió en que falta mayor orientación e información en el hogar y en la escuela y sobre disponibilidad de metodología anticonceptiva.
\"Estas mujer son sobre todo de colonias de Boca del Río pero atendemos de Jamapa, de Medellín, de Cotaxtla, de Alvarado, Ignacio de la Llave y de la cuenca del Papaloapan asisten ahí\".

Insistió en que cada vez son más frecuente los embarazos en menores de 15 años por lo que deben reforzar se las campañas de orientación sexual.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México