miércoles, 24 de abril del 2024
 
Xalapa
Niega diputado quedarse con ‘moches’ a salario de trabajadores del Congreso
El diputado Heber Alan Carballo Salazar, implicado en un presunto caso de corrupción dentro del Congreso del Estado, afirmó que no se pueden tomar como prueba las grabaciones donde se le incluye en una red de extorsión pues pueden estar editados
Xalapa | 2015-12-01 | Jesús Ruiz
El diputado Heber Alan Carballo Salazar, implicado en un presunto caso de corrupción dentro del Congreso del Estado, afirmó que no se pueden tomar como prueba las grabaciones donde se le incluye en una red de extorsión pues pueden estar editados.

“Aquí hay dos cosas: primero escuchamos que alguien está induciendo a hablar de cantidades y en segundo lugar no podemos tomar como prueba un audio porque puede ser editado de muchas formas”, dijo el legislador sobre los audios filtrados.

Cabe recordar que en dichas grabaciones el jefe de Control de Personal de la Legislatura, Marco Antonio Domínguez Hernández, deja entrever en una conversación que existe un acuerdo para que un trabajador entregue parte de su salario a Carballo Salazar.

“Escuché los audios y en ellos encontré que quien induce a hablar de temas de dineros y de cantidades es el trabajador”, comentó el diputado al respecto, señalando que la otra voz que se oye, presuntamente Domínguez Hernández, solo responde al empleado que pide su ayuda.

Carballo Salazar reiteró esperar que se presente una denuncia en contra de Marco Antonio Domínguez Hernández y pruebas legales o testigos, pues hasta ahora todo se basa en suposiciones y acusaciones.

Sin embargo, el medio digital E-Consulta Veracruz ha publicado varias grabaciones que ponen en entredicho lo expuesto por el diputado, la cuales vuelven cada vez más sólidos los señalamientos de irregularidades al interior del Congreso local.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México