jueves, 25 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Existen mucha desinformación del VIH/SIDA: AC
El presidente de la asociación civil "Veracruz Preventivo", José Luis Rodríguez López, dio a conocer que en torno al VIH/SIDA existe mucha desinformación
Tuxpan | 2015-12-01 | Cinthya Trinidad
El presidente de la asociación civil "Veracruz Preventivo", José Luis Rodríguez López, dio a conocer que en torno al VIH/SIDA existe mucha desinformación.

En el marco conmemorativo al día de la lucha contra el padecimiento a nivel mundial, consideró que incluso hay más muertes ocasionadas por padecimientos como diabetes y cáncer, que por VIH.

"He visto que hay muchas personas que fallecen o que mueren mas, por causa de cancer o de la diabetes, que por consecuencias del VIH o SIDA. Falta mucha información para que la gente este consciente y si hace falta más información".

En ese sentido, mencionó que son muchos los tabús con referencia al VIH SIDA, por ejemplo, que quien padezca esta enfermedad morirá de manera inmediata.

"Existe mucha desinformación, mas que nada, acerca del tema, muchos creen que ya por el hecho de tener SIDA o VIH, ya sus días están contados, la verdad no, existen gran variedad de medicamentos, que los proporciona el centro de salud o dependencias de gobierno, con los cuales se puede tener una alta calidad de vida".

Comentó además que producto de esa desinformación, la gente que padece VIH/SIDA, sigue siendo discriminada. Recalcó que una persona con SIDA, no debe ser tratada con "pinzitas", y ante estos casos, la información es muy importante.

Por último, Rodríguez López mencionó que a través de esta asociación civil busca llevar pláticas y talleres en relación al tema del VIH/SIDA esto para concientizar a la ciudadanía y brindar información precisa sobre el padecimiento. De igual forma, mencionó que buscan efectuar trabajos de manera permanente y no solo por jornadas.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México