sábado, 20 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Reprograma SEV a más de 5 mil docentes
Veracruz | 2015-12-01 | Laura Morales
Luego de las manifestaciones efectuadas durante los días de desarrollo de la evaluación al desempeño docente, la Secretaría de Educación de Veracruz reprogramó a 5 mil 200 maestros.

La titular de la dependencia Xóchil Osorio Martínez, dijo que tendrán hasta tres oportunidades para aprobar la evaluación por lo que no serán dados de baja.

En el caso de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano afirmó que no cuentan con una plaza por lo que no tienen trabajo que perder.

Lamentó que estos dos grupos intenten desestabilizar y desinformar a los maestros.

Insistió en que únicamente serán despedidos quienes no presenten la evaluación educativa por lo que exhortó a los profesores a estar al pendiente de las fechas de re programación para que acudan a las sedes.

Puntualizó que las protestas de los dos fines de semana anteriores han sido provocados por disidentes que ya no necesariamente son maestros incluso no se contó con la participación de partidos políticos que intentaran desestabilizar.

"Las protestas y resistencias que se han tenido muchas veces son provocadas por disidentes que no necesariamente son maestros. Realmente partidos políticos no vimos participando, salvo un diputado federal en Xalapa, pero no lo sabemos si se hizo a título personal".

Afirmó que los maestros de Veracruz cuentan con la actualización necesaria y pertinente para poder aprobar los exámenes y cumplir así con las disposiciones que marca la reforma educativa.

"Yo no creo que alguien con tutor y con actualización permanente pueda perderlo. Los disidentes, la disidencia no son gente que trabaje entonces cual trabajo va a perder porque no lo tienen".

En este sentido puntualizó que Veracruz cumplirá con la evaluación de 12 mil maestros como lo indica la Secretaría de Educación Pública.

Osorio Martínez acudió a la ciudad de Veracruz la entrega de tarjetas bancarias de las escuelas beneficiadas con la reforma educativa.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México