jueves, 28 de marzo del 2024
 
Xalapa
Accidentes suben 15% en temporada decembrina
El secretario técnico del Consejo Estatal para Prevención de Accidentes (Coepra), Pedro Múzquiz Peña reveló que en el periodo vacacional que se avecina los accidentes viales incrementan en cerca de un 15 por ciento por lo que exhortó a la población a tomar las medidas de prevención necesarias y es que dijo, en el estado 200 personas mueren al año por atropellamiento
Xalapa | 2015-12-01 | Ariadna García
El secretario técnico del Consejo Estatal para Prevención de Accidentes (Coepra), Pedro Múzquiz Peña reveló que en el periodo vacacional que se avecina los accidentes viales incrementan en cerca de un 15 por ciento por lo que exhortó a la población a tomar las medidas de prevención necesarias y es que dijo, en el estado 200 personas mueren al año por atropellamiento.

Añadió que si se registran cerca de 10 mil accidentes viales anuales, entre diciembre y enero hay mil 500 incidentes más. Recomendó a los peatones hacer uso de los puentes peatonales y banquetas pues las personas en mayor riesgo son los menores de edad y adultos mayores.

Sin embargo, dijo que el 90 por ciento de los accidentes son prevenibles con acciones básicas como portar el cinturón de seguridad, y el que los niños menores de 12 años viajen en asientos posteriores.

\"Además que quien conduzca no haya ingerido alcohol, pues del 30 al 60 por ciento de las lesiones severas incluso fatales en el grupo de 19 a 29 años, son generadas por el consumo de alcohol. Chavos si van a ir a posadas, preposadas, fiestas, lo que quieran, si consumen alcohol no manejen\", dijo.

Recomendó no hacer uso del celular mientras se conduce, pues quien lo hace, tiene 26 veces más posibilidades de verse involucrado en un accidente que quien no utiliza el teléfono móvil.

Respecto a los motociclistas, dijo que en los últimos años, ha habido cinco veces más defunciones y se están incrementando constantemente por lo que es necesario que se tomen las medidas de prevención como hacer uso del casco.

El funcionario estatal aseveró que se ha comprobado que quienes más utilizan el celular son los conductores de transporte público colectivo como son de autobuses y taxis.

\"En ambos casos es gravosa la situación o delicada porque traen pasajeros no sólo es la propia vida del conductor sino también son los pasajeros. Entonces un llamado a los conductores para que no utilicen el celular\".

En ese tenor, destacó que ya se establecieron acciones por parte de los permisionarios para poder desalentar el uso del celular y la conducción simultánea.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México