jueves, 25 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Autoriza SEV horario invernal en norte de Veracruz
Autoridades educativas aplicarán el horario invernal en esta región, aseguró el delegado de la SEV en esta región, Bardomiano Priego Garduño, como medida para proteger a los estudiantes ante las inclemencias por las bajas temperaturas
Tuxpan | 2015-12-01 | Celenne González
Autoridades educativas aplicarán el horario invernal en esta región, aseguró el delegado de la SEV en esta región, Bardomiano Priego Garduño, como medida para proteger a los estudiantes ante las inclemencias por las bajas temperaturas.

Expuso que esta medida se aplicará en escuelas primaria, secundaria y de educación especial, esta medida autorizada por la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).

Destacó que esta medida tendrá vigencia el martes 1 de diciembre hasta el viernes 12 de febrero del 2016 y se aplicará en aquellos planteles donde los padres de familia y el Consejo Escolar determinen su precedencia.

Explicó que existe especial recomendación para que esta medida se aplique en zonas serranas, debido a que en estos sitios los descensos de temperatura suelen ser muy extremos. Recordó que dentro de los 17 municipios que comprende la jurisdicción de esta delegación sí hay localidades serranas.

Reiteró que en estos lugares, es donde más bajas se sienten las temperaturas y al exponer a los jóvenes y niños a éstas, implica que sean más propensos a enfermedades de tipo respiratorias.

Priego Garduño, explicó que el horario invernal consiste en que los estudiantes ingresarán media hora después del horario habitual y se respetara el de salida.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México