martes, 23 de abril del 2024
 
Xalapa
Oaxaqueños, tras protestas de piñeros: Diputado
El diputado local, Juan Cruz Elvira, afirmó que los productores piñeros que se manifestaron el día de ayer bloqueando la calle Juan de la Luz Enríquez son de Oaxaca, por lo que no tienen nada qué reclamar al gobierno del Estado
Xalapa | 2015-12-01 | Jesús Ruiz
El diputado local, Juan Cruz Elvira, afirmó que los productores piñeros que se manifestaron el día de ayer bloqueando la calle Juan de la Luz Enríquez son de Oaxaca, por lo que no tienen nada qué reclamar al gobierno del Estado.

Afirmó que el líder piñero Victorio Ramírez Malpica utiliza dichas movilizaciones para gestionar recursos ante las autoridades de cualquier entidad.

“Victorio Ramírez Malpica es del Estado de Oaxaca, es de Loma Bonita, y tiene muchísimos años con un procedimiento para él de gestión y por eso se manifiestan. Toda esa gente es de Oaxaca, inclusive muchos ni piñeros son”, dijo el legislador del Partido Verde Ecologista de México.

Aseguró que dicho dirigente realiza cambios de credencial de elector para reclamar apoyos, pues ha hecho un “Modus vivendi” a partir de las protestas.

“Realmente el proyecto que representa a los piñeros de Veracruz está a mi cargo y en esa parte estamos trabajando porque tenemos un modelo de desarrollo”, justificó el presidente de la Comisión Especial para el Cultivo, Industrialización y Comercialización de la Piña en el Congreso.

Agregó que el gobierno del Estado tiene que atender a todas las manifestaciones, aunque algunas no sean legítimas.

“Independientemente que sean de otro Estado el gobierno tiene que atenderlos y mediante un acuerdo poder sacar adelante cualquier manifestación”, refirió Cruz Elvira.

En este tema, agregó que la Secretaría de Finanzas y Planeación aún no otorgado 140 millones de pesos pendientes para los piñeros veracruzanos, apuntando que este martes sostendrán una reunión con autoridades de la Sefiplan.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México