viernes, 19 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Zetina Angulo, subsecretario de Marina en Veracruz
Veracruz | 2015-12-01 | Olivia Hernández
El titular de la Secretaría de Marina – Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, tomó protesta a Zetina Angulo en la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.

Joaquín Zetina Angulo fue nombrado nuevo subsecretario de Marina ante el retiro por límite de edad de Conrado Aparicio Blanco, que fungió en el cargo desde mediados de febrero del 2015.

El titular de la Secretaría de Marina – Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, tomó protesta a Zetina Angulo en la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo durante una ceremonia de reconocimiento al personal de almirantes que pasan a situación de retiro.

El nuevo subsecretario de Marina se ha desempeñado como comandante de los buques oceanográfico Onjuku, cañonero José Azueta, guardacostas Lerdo, remolcador Seri, y del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc; fue jefe de carrera y jefe de estudios de la Heroica Escuela Naval Militar. Zetina Angulo también fue jefe de Estado Mayor General de la Armada.

Durante la ceremonia de reconocimiento al personal de almirantes que pasan a situación de Retiro, el secretario de Marina reconoció la labor de Carlos Federico Quinto y Armando García Rodríguez, que fungieron como Inspector y contralor general de Marina y oficial mayor de la Semar (respectivamente).

En el evento tomaron protesta José Luis Vergara Ibarra como oficial mayor de la Semar y Ángel Enrique Sarmiento Beltrán como inspector y contralor general de Marina.

El titular de la Semar pidió a los nuevos mandos la contribución para la modernización de la Armada de México, con el impulso al desarrollo en los sistemas de infraestructura y de la industria naval.

“Potencialicemos nuestras capacidades de respuesta operativa, continuemos consolidando la inteligencia naval, modernizando nuestros procesos, sistemas e infraestructura. Además de impulsar la educación, la investigación, el desarrollo y la industria naval.

“Hagamos juntos de la Armada Nacional una Armada moderna capaz de responder con eficacia y eficiencia a los desafíos de nuestros tiempos”, destacó el secretario de Marina.

Soberón Sanz pidió a los nuevos altos mandos de las fuerzas armadas que refrenden su compromiso y lealtad con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México