jueves, 28 de marzo del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Gasta Veracruz 15 mil pesos cada hora por diputado
Cada diputado del Congreso del estado le cuesta a los veracruzanos 30 millones de pesos al año, lo que equivale a cerca d 15 mil pesos por hora, y los resultados de la Legislatura son mediocres, señaló la asociación civil “Sí Vida”
| 2015-12-01 |
Cada diputado del Congreso del estado le cuesta a los veracruzanos 30 millones de pesos al año, lo que equivale a cerca d 15 mil pesos por hora, y los resultados de la Legislatura son mediocres, señaló la asociación civil “Sí Vida”, que preside Arturo Segovia Flores. La organización reprobó con 5 al Congreso del Estado, en rueda de prensa realizada en Coatzacoalcos.

“El Congreso de Veracruz ocupa el quinto lugar como el que más recursos ejerce en el país, al sumar mil 870.2 millones de pesos en los últimos tres años. Cada diputado, abundó, local trabaja 200 horas al año y representa un gasto de 15 mil pesos por hora”, refirió.

Dijo que el poder legislativo en Veracruz se convirtió en el despacho particular del gobernador del estado, al aprobar todas las iniciativas de ley presentadas por Javier Duarte de Ochoa.

Reprobó también la baja productividad del congreso al sólo desahogar menos del 50 por ciento de las iniciativas de ley, resultando varias de ellas con errores o ameritando la necesidad de correcciones, como sucedió con el Cógido Electoral, la promovida contra los tuiteros, la armonización de la Reforma Educativa, entre otras, como la del impuesto a la nómina.

En más detalles, resultado de un análisis realizado con base a datos del mismo poder legislativo añadió que en los dos años de ejercicio de la legislatura se han presentado 288 iniciativas, pero sólo 133 han sido desahogadas, lo que representa sólo el 46.18 por ciento.

“48 corresponden a las enviadas por el gobernador Javier Duarte, sin que exista hasta el momento una sola iniciativa popular, pues la propuesta de garantizar el derecho a la vida se encuentra en la congeladora a un año de haber sido presentada con todo y más de 230 mil firmas ciudadanas”, añadió.

Además de criticar fuertemente a quienes dirigen el congreso del estado, también desacreditó la labor del diputado, presidente de las comisiones unidas, Ciro Félix Porras, por entregar láminas y no a legislar; ante su intención de ser alcalde de Minatitlán.

“Se dedica a repartir láminas en Minatitlán porque aspira a la presidencia municipal cuando debería de hacer su trabajo porque su salario lo estamos pagando”, señaló.

Al respecto, Homero Gutiérrez Melchor, director jurídico de dicha AC, informó que interpondrán acciones legales ante otras instancias debido a que la iniciativa para garantizar el derecho a la vida fue despreciada, a más de un año de haberse presentado.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México