viernes, 19 de abril del 2024
 
Xalapa
Militantes buscan tumbar alianza PAN-PRD
Aun no se concreta la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática y los militantes blanquiazules interpusieron impugnación por la designación de candidatos a diputados locales y a gobernador del estado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz (TEPJ)
Xalapa | 2015-12-01 | Leticia Rosado
Aun no se concreta la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática y los militantes blanquiazules interpusieron impugnación por la designación de candidatos a diputados locales y a gobernador del estado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz (TEPJ).

Este martes en la Sesión Plenaria, los magistrados Daniel Ruiz Morales, Gregorio Valerio Gomez y Lorenzo Álvarez Montero, desecharon por improcedente y mandaron a recurso de revisión intrapartidos, los recursos que militantes del PAN interpusieron en contra de éste instituto político.

En la ponencia del magistrado Presidente Daniel Ruiz Morales, los panistas Fernando Morales Cruz y Luis Rey Obregón Hernández, promovieron los recursos en contra tanto del Comité Directivo Estatal, como de la Comisión Nacional Permanente del blanquiazul.

Y es que a decir de los quejosos el PAN ya repartió el pastel, para el próximo proceso electoral, es decir, que ya están designadas las candidaturas a cargos de elección popular como lo será para la diputación local como para la gubernatura del estado.

En este sentido Ruiz Morales explicó que desecharon el medio de impugnación porque, todavía no se ha emitido lo que pudiera agraviar al promovente que es sistema de designación de candidatos a cargos de elección popular por parte del PAN.

Hay que recordar que hasta el momento y a pesar de que en la entidad los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón y del Partido de la Revolución Democrática, Rogelio Franco Castán, ya dan por hecho que se realizará la alianza entre ambos institutos, las presidencias nacionales aun no dan el visto bueno.

Es por esta razón que la militancia activa del PAN está realizando ya las impugnaciones, porque incluso acusan que ya estarían dadas las candidaturas por asignación, lo que violentaría sus derechos electorales.

Al respecto el Magistrado Presidente Daniel Ruiz Morales, los quejosos –explicó- están hablando de un método de designación, en lugar de someterlo a consulta o asamblea los están designando de manera directa.

Puntualizó que la Comisión Nacional del PAN, hasta el momento, no ha aprobado ningún sistema de selección de candidatos a puestos de elección popular.

“No ha resuelto de manera definitiva quien debe decidirlo de última instancia”, agregó el magistrado.

En cuanto al recurso de revisión intrapartidos, dijo que en este caso los promoventes solicitaron la anulación de la asamblea del pasado 14 de noviembre porque no se le dio la difusión que “en su concepto” tuvieron que haberle dado.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México