jueves, 18 de abril del 2024
 
Xalapa
Supuesto militante de AN denuncia al CEN
Después que magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz (TEPJ) declarara improcedentes recursos interpuestos por militantes del Partido Acción Nacional (PAN) Fernando Morales Cruz, dio a conocer que denunciará a su Comité Directivo Nacional (CEN), por mentir respecto al método de selección de candidatos para el próximo proceso electoral 2015-2016
Xalapa | 2015-12-01 | Leticia Rosado
Después que magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz (TEPJ) declarara improcedentes recursos interpuestos por militantes del Partido Acción Nacional (PAN) Fernando Morales Cruz, dio a conocer que denunciará a su Comité Directivo Nacional (CEN), por mentir respecto al método de selección de candidatos para el próximo proceso electoral 2015-2016.

En entrevista luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz (TEPJE) desechara el juicio que interpuso, al inconformarse con el acuerdo tomado por el Consejo Político Estatal (CPE) referente al método de selección de candidatos, afirmó que tiene documentos en los que da a conocer que el PAN, ya eligió a los candidatos a las diputaciones locales, lo que es violatorio de los estatutos del blanquiazul.

Afirmó que la denuncia la interpondrá ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) estatal, por considerar que se cometió un delito a sabiendas de que el Consejo Político del blanquiazul consignó ante la oficina del presidente nacional Ricardo Anaya, el acuerdo tomado.

“El nacional dice que no existe, pero sí es así. Tan es así que el estatal manda toda la información diciendo aquí están los votos, aquí está la designación, aquí está el proyecto de alianza entre el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otros partidos. Entonces ahora nos vamos contra el nacional por haber mentido”, advirtió.

El panista afirmó que tienen el acuse de recibido de la presidencia nacional del PAN, misma que está encubriendo el acuerdo del Consejo Político Estatal mediante el cual se aprueba la alianza, en donde ya está la lista de los candidatos a gobernador y a diputados por mayoría relativa y plurinominales.

Morales Cruz, denunció que la dirigencia estatal del PAN, que preside José de Jesús Mancha Alarcón los está intimidando e incluso los han denunciado de ser aliados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En este sentido afirmó que un grupo de militantes panistas de la sierra de Zongolica también interpusieron juicios de inconformidad ante el Tribunal Electoral, mismos que optaron por desistirse al darse cuenta de que ya no eran miembros activos del PAN.

“Es una forma de amedrentamiento, porque los sacaron del padrón sin avisarles, ni notificarles”, acusó.

El denunciante dijo que no está en contra de la alianza, sino del “dedazo” como forma de elegir a los abanderados.

“Queremos que los militantes sean los que decidan quién va a ser. Porque eso no está estipulado en ninguna ley, va a ser una designación de la comisión nacional y ya. Quien quiera ser candidato a gobernador o diputado local se lo gane con el voto de los militantes y hay algunos valientes que dicen que yo le voy a ganar, bueno, pues que se enfrente primero al voto de los militantes y después a la población en general”, concluyó.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México