jueves, 18 de abril del 2024
 
Nacional
Ha entregado Sedesol 8 millones de televisores
Ciudad de México | 2015-12-01 | El Financiero
El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, dio a conocer que a través del Programa de Transición Digital Terrestre, el Gobierno ha entregado ya ocho millones de televisores digitales, por lo que sólo resta por entregar un millón 625 mil aparatos a mexicanos que viven en comunidades de escasos recursos para llegar a la meta de 9.7 aparatos antes del 15 de diciembre.

De acuerdo con información de El Financiero, al reunirse con empresarios de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), destacó que a fin de terminar a tiempo con la entrega de los televisores a las familias mexicanas, el pasado sábado 28 de noviembre se entregaron un total de 80 mil unidades.

Señaló que el promedio de entrega de televisores digitales ha ascendido a más de 60 mil aparatos diarios.

Al presentar ante los presidentes de las cámaras de comercio del país un informe sobre el avance de los programas de la Sedesol para abatir la pobreza y el hambre, Meade Kuribreña reconoció el trabajo de responsabilidad social que lleva a cabo la Concanaco-Servitur, por lo que los exhortó a coordinar esfuerzos en materia de inclusión, “pues el reto de abatir el hambre en México demanda de la participación coordinada de todos”.

Durante la plenaria de presidentes de las Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos, encabezada por Enrique Solana Sentíes, el secretario de Desarrollo Social destacó la importancia de la transición digital en el país, “sobre todo porque permitirá una inclusión social desde el primer decil hasta el tercero”.

“Incluso promoverá una vía adicional de comunicación con sectores de servicio y consumo importantes”, resaltó el titular de la Sedesol.

En este marco, Meade Kuribreña firmó un convenio de colaboración y divulgación de los programas que aplica la Secretaría de Desarrollo Social con el presidente de la Concanaco-Servitur, Enrique Solana, ante quien propuso construir puentes de inclusión financiera y productiva para los beneficiarios.

INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO:
http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/sedesol-ha-entregado-millones-de-televisores-digitales-en-el-pais-meade.html

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México