jueves, 25 de abril del 2024
 
Nacional_
Veracruz maquilla el crimen, acusan FYM y Nahle
Ciudad de México | 2016-02-07 | Agencias
El Gobierno de Veracruz oculta la información de hechos delictivos para dar una apariencia de paz de cara a las elecciones de junio próximo, afirmó el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, el panista Fernando Yunes Márquez.

“Son hechos delictivos que ocurren en muchas ciudades como balaceras, levantones y secuestros, que toda la sociedad de Veracruz sabe que ocurren, pero que se ocultan para que no empeoren las cifras en materia de delincuencia”, dijo Yunes, uno de los tres veracruzanos en el Senado, vía telefónica.

Recientemente se dio a conocer sobre 23 asesinatos y 4 secuestros entre el 23 y el 31 de enero que no se habían hecho públicos y sólo estaban mencionados en reportes internos entre la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.

Yunes dijo que este maquillaje es habitual en el Gobierno del priista Javier Duarte, aunque está aumentado en la medida que se acercan las elecciones.

“Sin duda alguna, esto habla de una autoridad complaciente con la delincuencia, pues al no reportar estos crímenes se impide que la situación cambie y crea una mucha mayor desconfianza de la sociedad con las autoridades”, añadió.

Rocío Nahle, diputada veracruzana y coordinadora de la bancada de Morena en San Lázaro, recordó una declaración de Duarte, de 2014, cuando aseguró que durante su Gobierno, iniciado en 2010, se pasó de hablar de balaceras y asesinatos al robo de abarrotes en tiendas de conveniencia.

“La del Gobernador es una política de ciegos”, dijo Nahle.

“Ocho millones de veracruzanos estamos sufriendo las consecuencias de una irresponsabilidad y de una falta de pericia y de ética de un gobernante”, sostuvo.

“En Veracruz todos los días nos mienten, nos mienten con la deuda, nos mienten con las cifras del crimen”, afirmó.

La legisladora citó un dato del investigador de la Universidad Veracruzana Hilario Barcelata Chávez quien calculó la deuda que el aún Gobernador dejará en 122 mil millones de pesos, y no los 40 mil millones reconocidos oficialmente.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México