jueves, 25 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
SMN: norte de 40 km/hr en la costa
Veracruz | 2016-02-07 | Agencias
La masa de aire frío que cubre la vertiente oriental del país y la entrada de humedad proveniente del Pacífico, provocarán condiciones de cielo medio nublado con lloviznas, nieblas y neblinas en regiones montañosas de Veracruz, así como probabilidad de lluvias menores a 25 mm sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

En Tamaulipas se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado con lloviznas aisladas.. El viento seguirá del Sureste de 10 a 20 km/h en Tamaulipas, en Veracruz continuará del Norte de 15 a 20 km/h con rachas de 35 a 40 km/h. La temperatura continuará generando ambiente fresco a templado en costas de las dos entidades, en Tamaulipas y regiones montañosas de Veracruz, se espera frío por el día con temperaturas por debajo de los 0°C y potencial de agua nieve durante la noche en la región de Miquihuana y Gómez Farías en el estado Tamaulipeco e inmediaciones del Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra norte de Puebla.

Durante las próximas horas, la masa de aire frío asociada con el Frente Frío Número 36 mantendrá valores bajos de temperatura en la mayor parte de México, así como evento de Norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado en la Península de Yucatán, y rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostican temperaturas menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones serranas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como de 0 a 5 grados Celsius con heladas en puntos elevados de Baja California, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Una circulación anticiclónica en la costa occidental de Estados Unidos de América, favorecerá vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y Sonora, así como rachas de mayor intensidad en el Mar de Cortés.

La entrada de humedad de ambos litorales ocasionará lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros (mm) en Oaxaca y Chiapas, y precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Se prevé el ingreso de un frente frío en el norte de México durante la tarde, mientras que un canal de baja presión asociado con aire frío superior, se extenderá sobre el noroeste de la República mexicana, lo que generará una baja presión de núcleo frío o posible tormenta invernal el lunes por la mañana.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México