sábado, 20 de abril del 2024
 
Xalapa
Por violencia, pide AN fuerzas federales en comicios
Xalapa | 2016-02-07 | Jesús Ruiz
El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, aseguró que ante la ola de inseguridad, deben ser más fuerzas federales las que resguarden el proceso local del 5 de junio.

"Vamos a pedir la Gendarmería o el Ejército, principalmente en la zona norte donde a mí me tocó pasar por un hecho lamentable cuando la policial estatal, en el pasado proceso local, nos detuvo de manera arbitraria y el caso no pasó a mayores, afortunadamente”, aseguró el diputado local.

En entrevista, el legislador dijo que la policía estatal es utilizada para reprimir a los opositores, de ahí que no debería hacerse cargo de este proceso.

Opinó que incluso es necesaria la presencia de la Gendarmería Nacional, ya que el gobierno del estado seguramente intentará manipular el proceso electoral a través de la intimidación a los partíos opositores.

Igualmente refirió que la mayoría de los sectores importantes de la sociedad insisten en que llegue este grupo de élite, que ha demostrado resultados inmediatos desde que se hizo cargo del caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.

Refirió que el Partido Acción Nacional se une a dicho llamado y al tratarse de una época electoral buscarán que las fuerzas federales resguarden los comicios para que la gente salga a votar sin temor.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México