martes, 23 de abril del 2024
 
Internacional
Pide la ONU erradicar la mutilación genital
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo hoy un llamamiento a la comunidad internacional para erradicar la mutilación genital femenina “en una generación”, una práctica que han sufrido unas 200 millones de mujeres y niñas, informa El Mañana
Redacción | 2016-02-07 | Agencias
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo hoy un llamamiento a la comunidad internacional para erradicar la mutilación genital femenina “en una generación”, una práctica que han sufrido unas 200 millones de mujeres y niñas, informa El Mañana.

“Nunca antes ha sido más urgente, o más posible, poner fin a la práctica de la mutilación genital femenina”, aseguró Ban en un mensaje con motivo de la celebración, este 6 de febrero, del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, menciona El Mañana.

El secretario general se mostró convencido de que es posible poner fin a esta práctica “en una generación” y lograr con ello evitar un sufrimiento a las mujeres, niñas y adolescentes que calificó de “inconmensurable”.

Ban recordó que los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, que fueron aprobados en septiembre pasado por los líderes mundiales, contienen una meta específica que insta a poner fin a la mutilación genital femenina.

“El pleno abandono de esta práctica tendrá repercusiones positivas que resonarán en todas las sociedades a medida que las niñas y las mujeres recuperen su salud, sus derechos humanos y su enorme potencial”, añadió Ban.

Con información de
http://elmanana.com.mx/noticia/92495/ONU-pide-erradicar-la-mutilacion-genital-femenina.html




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México