viernes, 19 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
70 tuxpeños en plataforma que explotó en Campeche
Tuxpan | 2016-02-07 | Celenne González
Un total de 70 tuxpeños laboran en la plataforma Abkatún A en la Sonda de Campeche, que esta madrugada se incendió, informó Crisóforo Hernández Islas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Destajistas, Paileros, Tuberos y Trabajadores en general adheridos de la CTM, quien expuso que hasta este mediodía sólo se había logrado comunicar con el 20 por ciento de los trabajadores que se habían reportado bien.

Destacó que desde muy temprano se dio a la tarea de comunicarse con personal de recursos humanos de la empresa COTEMAR subcontratista de PEMEX para saber sobre el estado físico de los obreros que fueron contratados a través de su sindicato, pero le fu muy difícil lograr entablar el enlace.

“Sólo pudimos saber a través de llamadas con otros compañeros que al menos un 20 por ciento de estos se encuentran en buen estado y sólo fue el susto tras este incendio”.

Destacó que es lamentable que ocurran este tipo de incidentes, pero para los trabajadores tuxpeños muchas veces no hay opción y tienen que ir a esta esa entidad sureña dejando sus familias y arriesgando la vida para poder generar el sustento precisamente para sus familiares, comentó.

Por su parte, la empresa COTEMAR a través de un comunicado, expuso que en el momento del incidente ocurrido en la madrugada de este domingo 26 trabajadores de esta compañía se encontraban laborando en estas instalaciones, de estos 19 presentaron lesiones menores, 6 fueron hospitalizados en diferentes nosocomios de Ciudad del Carmen y Villahermosa y 1 empleado no se había localizado en el área del incidente, por lo que se activó el protocolo de búsqueda correspondiente.

De acuerdo con el comunicado el incidente no tiene relación con los trabajos que el personal contratado estaba realizando.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México