jueves, 25 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Lleno de alegría realizan el primer desfile del Carnaval de Veracruz
Redacción | 2016-02-07 | Olivia Hernández Ortiz
Con música electrónica, salsa y hasta samba bailaron veracruzanos y turistas durante el primer desfile del carnaval de Veracruz, donde aplaudieron al ritmo de los tambores y disfrutaron del colorido.

El contingente de 108 grupos de comparsas, batucadas, bastoneras, carros alegóricos y grupos de animadores inició con la participación de las bastoneras de Susy, que con sombreros de plumas y trajes ceñidos rosa fluorescente daban la bienvenida a la fiesta.

El primer carro en aparecer fue el de Priscila Valencia Leal, la reina del carnaval de Veracruz 2016.

La estructura mostró mejoras artesanales en comparación con las realizadas en años anteriores. En color bronce yacía una fuente móvil y ruedas que daban cuenta de una mejor calidad.

Le seguía el carro del rey de la alegría Tomás “El Gusano” Rojas, con dos caballos luminosos en color blanco que se movían lentamente aparentando cabalgar.

El rey dispuso de la algarabía de la fiesta para bailar y animar, desde su trono, a los asistentes acomodados en los costados del boulevard Manuel Ávila Camacho.

La fiesta sirvió hasta para burlarse de los acontecimientos actuales en el país, como la relación entre la actriz Kate del Castillo y Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues en la comparsa las Locas del Mal representaron a la pareja con el tema “Kate del Chapillo”.

Aunque la fiesta estaba aparentemente abarrotada, en algunos puntos como el de la Escuela Náutica Mercante había gradas prácticamente vacías, que no alcanzaron lleno ni siquiera a la cuarta parte.

La música continuaba en cambios conforme los grupos caminaban, el recorrido inició a las 10:39 de la mañana y tuvo una duración superior a las 3 horas.
El ambiente se tornó alegre, los hombres bailaban y chiflaban a las Diosas de una conocida marca cervecera que movían las caderas al sonar de los tambores.
También fueron impactados por la belleza de la actriz Liz Vega, que sonreía en el carro de los ferrocarrilleros; y hasta la de Dulce María, que abanderaba a una empresa cervecera.
Las mujeres se hicieron escuchar al unísono para admirar al Guardían del Carnaval, que sobre un carro alegórico invitaba a los asistentes al baile y la diversión.

La Secretaría de Turismo y Cultura informó que para esta fiesta existe una expectativa de 250 millones de pesos en derrama económica.
Hasta el domingo 7 de febrero había registrada una ocupación hotelera de 84 por ciento en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, informó el titular de la Secturc, Harry Grappa Guzmán.

Especificó que al término del carnaval podrían contabilizarse un millón de asistentes para todo el festejo.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México