martes, 23 de abril del 2024
 
Xalapa
Inicia precampaña por el AVE Alberto Meza
Xalapa | 2016-02-07 | Imagen del Golfo
El diputado local, Francisco Garrido Sánchez, quedó fuera de la contienda por la próxima gubernatura de dos años en Veracruz, esto tras vencer el término de la convocatoria y el registro del secretario General del Partido Alternativa Veracruzana (AVE) Alberto Meza Abud.

La mañana de este domingo en conferencia de prensa el expanista Alberto Meza, dio a conocer que el pasado 29 de enero venció la convocatoria del AVE, misma fecha que presentó su solicitud de registro.

\"La convocatoria fue publicada en tiempo y forma, desconozco las razones por la cuales no se haya inscrito. La fecha de registro fue cerrada el pasado 29 de enero, tal y como lo marcan los estatutos que tuvo una periodicidad de 15 días\" dijo.

En este sentido el Secretario General anunció que hoy mismo iniciará precampaña en miras a la gubernatura por dos años en la entidad en los municipios de Perote y Coatepec.

Aunque cabe mencionar que ha trascendido que el AVE irá en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la próxima campaña a gobernador por Veracruz, y es sabido que el partido Rojo ya cuenta con un candidato que es el senador con licencia, Héctor Yunes Landa, entonces la inscripción como precandidato a gobernador del AVE carece de sentido.

Sin embargo al presentar su registro y realizar precampaña el aspirante a la gubernatura tiene la oportunidad de obtener recursos de las prerrogativas.

Agregó que el próximo 12 de marzo se realizará la convención de delegados en donde la militancia del AVE escogerá a su candidato a gobernador.

En cuanto a la alianza con el PRI, misma que tendrá que registrarse ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) a más tardar a la media noche de este domingo.

Para finalizar el ahora precandidato a la gubernatura, Alberto Meza anunció que ya está abierta la convocatoria para los aspirantes a diputados federales en este partido.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México